Bien podemos decir que las emociones, el afecto, el cariño, el amor, han encontrado en la tecnología (y sobre todo en la red) nuevas formas de expresarse, de darse a conocer, de provocar y -seguramente también coincidiremos- en que la tecnología es un gran facilitador. Y aquí también podemos arriesgar que tal vez lo sea en demasía. Y es que cuando tan fácil es compartir lo que estamos viendo (o sintiendo) con tanta gente a la vez gracias a la redes sociales, puede que no sea mala idea hacer sentir a alguien verdaderamente especial, con breve retorno al mundo analógico. Aquel donde (por ejemplo) la imagen y la dedicatoria llegaban dentro de un sobre y en manos de un cartero.
Esta es la propuesta de Postales Móviles, una aplicación motorizada por la gente de Claro y el correo Andreani, que te posibilita que una foto tomada con tu celular llegue en no más de 72 horas a cualquier lugar del país, pero impresa y en formato de postal. (Si nunca viste una postal, preguntale a cualquier mayor de 30 que tengas a mano… ¡mocoso/a!).
La aplicación puede descargarse gratuitamente de las tiendas de Apple (AppStore), Google Play (Android) y BlackBerry (AppWord) (buscala como Claro Postales Móviles). Una vez instalada la aplicación, los –simples- pasos a seguir para el envío son: Elegir una foto guardada en el dispositivo o tomar una nueva y enviarla impresa mediante Postales Móviles.
Cada postal cuesta $20 con impuestos incluidos y llegará a destino entre las 48 y 72 horas a través de Andreani. Por ser un desarrollo promovido por la compañía del mexican Carlos Slim, esta app está disponible para los clientes Claro que posean un smartphone, pero a quienes son clientes de las otras operadoras telefónicas, también les permite navegar y enviar las postales, solo que únicamente por mail (lo cual le quita gran parte de su encanto ¿no es así?).
La calidad de la imagen que recibirá el destinatario será más que aceptable ya que las postales se imprimen en papel fotográfico mate con una resolución de 200dpi (las imágenes profesionales tienen una resolución de 300dpi). Además, se tratará de una postal de alto gramaje y rigidez porque se compone de dos fotos (frente y dorso), adheridas una con otra a través de papel engomado de alto impacto.
¿Hace cuánto que no enviás o te llega una verdadera postal?
Cómo enviar una postal (real, no virtual) desde tu smartphone
(Por Eduardo M. Aguirre - @EduAguirre) Tantas posibilidades nos ofrece la tecnología, que hasta puede proponernos volver al mundo analógico de hace 50 años y vivir el romántico momento de enviar una postal (real, de carne y hueso) pero con una foto (y aquí viene el toque techie) recién tomada con nuestro smartphone. Eso sí, nada de tener que ir al correo, ni buscar un buzón o pegar estampillas, de eso se encargan Claro y Andreani.
Tu opinión enriquece este artículo: