Cómo exhibir un PowerPoint sin una PC

(Por Eduardo M. Aguirre) Así es amigo o amiga conferencista, ahora existe un pequeño dispositivo que sirve de interfaz entre tu Blackberry y el proyector. Y si además éste fuese portátil podrías llevar todo el equipamiento necesario para tu disertación en la cartera o en tus bolsillos. Te cuento más sobre marcas y modelos.

Los usuarios de BlackBerry pueden olvidarse de su notebook a la hora de dar presentaciones en PowerPoint. Research In Motion (RIM) anunció el lanzamiento de BlackBerry Presenter, un accesorio un pequeño y liviano que se conecta fácilmente a un proyector o monitor y después permite al usuario mostrar una presentación en PowerPoint de forma inalámbrica desde su teléfono inteligente.

“Los profesionales que están constantemente en movimiento siempre buscan formas de cargar menos equipaje cuando viajan”, dijo Glenn Laxdal, vicepresidente, Gerencia de Productos para Research In Motion. “BlackBerry Presenter proporciona una herramienta que ofrece a estos profesionales una manera simple, segura y conveniente de dar presentaciones directamente desde sus teléfonos inteligentes BlackBerry, dándoles la libertad de dejar atrás sus computadoras portátiles”.

Este pequeño dispositivo posibilita que los usuarios controlen fácilmente sus presentaciones, permitiéndoles ver además sus notas e incluso referirse a la información de una diapositiva mientras se está mostrando otra. El modo de funcionamiento es simple de verdad, el teléfono le transfiere la información al Presenter valiéndose de su conexión Bluetooth (de hasta 10 metros de alcance) y éste a su vez se comunica con el proyector gracias a sus salidas VGA o S-Video.

Especificaciones

Convenientemente pequeño y ligero: 8,6 cm x 6,1 cm x 2.3 cm y 140g
Formatos de Video Soportados: NTSC, PAL
Cable de Soporte de Video: S-Video, VGA
Conexión Eléctrica: Micro USB
Soporte de Resolución Visual: 640x480 (VGA), 800x600 (SVGA), 1024x768 (XGA)
Bluetooth Version 2.0 + EDR, Clase 1.5
Estuche: Cuero Sintético
Soporte para la mayoría de animaciones y transiciones de PowerPoint
No se requiere procesamiento de archivos adicionales - es posible presentar los archivos directamente sin tener que preprocesar el archivo en una PC
Soporte de Idiomas: Español, Inglés, Francés, Italiano, Alemán.
Requiere BlackBerry Device Software v4.6. No disponible para las series BlackBerry Curve 8300 o BlackBerry Pearl Flip.

El proyector también puede ser portátil

¿Por qué no darte la información completa? Pensé al ver este lanzamiento. Recordé que no hace mucho tiempo, 3M presentó la nueva versión de su proyector portátil. El MPro120, que puede proyectar imágenes de hasta 50 pulgadas, a una resolución nativa de 640 x 480 píxeles. Además soporta SVGA (800 x 600), XGA (1.024 x 768), WXGA (1.280 x 800, 1.280 x 768). Sus 12 lúmenes son suficientes para el propósito del dispositivo siempre que controlemos la iluminación de la sala y la lámpara tiene una duración estimada de 20.000 horas. Su precio ronda los U$s 450.

Resumiendo entonces con tu Blackberry, el Presenter, el proyector MPro120 y un pequeño adaptador para conectar estos dos últimos dispositivos, tendrás completo tu equipamiento para acompañar tus charlas o capacitaciones sin preocuparte por la infraestructura del lugar a donde vas.

Tu opinión enriquece este artículo:

REMAX, 15 años en Córdoba: el desafío de emprender y construir una empresa propia

A 15 años de su llegada a Córdoba, REMAX reúne a más de 400 personas emprendiendo en una red de 14 oficinas. Germán Gudiño, quien impulsó la apertura de la primera oficina en 2011 y hoy lidera REMAX Región Córdoba, comparte una mirada sobre los desafíos de pasar de construir un negocio propio a acompañar el desarrollo de otros empresarios, el valor de crecer dentro de una red y las oportunidades que todavía ofrece la provincia.

Jesús María también se vive en modo VIP: cuánto cuesta comer, tomar y ver el festival desde La Parrilla de Pipi (casi 1.000 entradas vendidas en 12 días)

(Por Julieta Romanazzi) En Jesús María hay un negocio que se juega en paralelo a la jineteada y los shows del escenario Martín Fierro. No necesita tener un artista arriba del escenario, pero sí una buena ubicación, una parrilla encendida y capacidad para atender a quienes están dispuestos a pagar bastante más que una entrada convencional para vivir el festival. Es el de las experiencias VIP, un segmento en el que La Parrilla de Pipi ya tiene historia.

Melconian se sube al ring y ya hay 4 candidatos a presidente formados en Economía (3 patean para un arco, 1 para el otro)

(Por Íñigo Biain) Si el hábito hace al monje, la formación profesional -sin duda- hace al gobernante. Alfonsín, Menem, De la Rúa, Rodríguez Saá (bueno, lo sumamos), Duhalde, Néstor y Cristina: ¡todos abogados! Macri (ingeniero) rompió la secuela que retomó Alberto Fernández y la volvió a discontinuar Milei, economista. Para 2027 hay otros tres candidatos formados en “la ciencia de la escasez y la elección”.