Cómo levantarse a Julia

Al principio me pareció una pavada, pero luego me di cuenta de que me enganché queriendo “levantarme” (pick up) a Julia, el personaje de esta app hecha en Córdoba que ya lleva 175.000 descargas para Android. Ah… no le toques las bobies, no le gusta :/.

El parte de prensa cuenta que dos pymes cordobesas (LVK Labs y MKE Digital) desarrollaron una app game “de exportación” y -como me gusta escribir de lo que experimento- la bajé.

Está en inglés (fue pensada para ese mercado) pero se entiende rápido: hay que intentar levantar a Julia, una morocha de ojos celestes, ofreciéndole algún regalo (no funciona lo de los US$ 20; confieso que lo intenté) o iniciando una charla con opciones que ofrece el sistema (si le preguntás el nombre, empezás bien… estudia medicina, pero no le digas que tenés el corazón roto, porque te trata de “idiot”).

En efecto, así funciona “Julia, a pick up adventure”, donde el desafío es salir airoso y “conquistar” a la chica eligiendo entre un menú de opciones y gifts.

El desarrollo fue lanzado recientemente y en pocos meses de activación logró una muy buena performance. Sólo en el “store” de los dispositivos móviles que cuentan con el sistema operativo Android alcanzó las 175.000 descargas y generó más de 2.600 comentarios y calificaciones. 

Julia nació como muchas ideas, en un momento de ocio. Comiendo un asado entre amigos nos planteamos hacer una aplicación combinando cosas que nos apasionan: los videojuegos, las mujeres y el humor. Analizamos el mercado y vimos que había muy pocas aplicaciones captando este sector y la mayoría con propuestas de muy bajo nivel tanto en su historia, como en su jugabilidad y diseño”, señaló Pablo Pérez de Angelis, socio de LVK.

Con ese diagnóstico empezaron a trabajar: “LVK se encargó del desarrollo de la aplicación con su respectivas actualizaciones. Y en MKE estamos a cargo de la estrategia de promoción y difusión on line para lograr el objetivo de 500.000 descargas para el 2015. Eso incluye promoción en ads de Google, Facebook y envíos masivos por la plataforma de WhatsApp segmentando la audiencia objetivo para más de 20 países. También MKE fusiona sus conocimientos de Content Marketing con LVK Labs para crear nuevas historias de Julia y lograr mayor atractivo del juego”, contó Marcos Marchetti, socio director de MKE.

La versión actual del juego está íntegramente desarrollada en inglés, pensando en mercados externos. “Inicialmente el mercado objetivo eran hombres de entre 20 a 35 años, con lengua inglesa como lengua madre y fuerte conocimiento sobre la cultura de EE.UU. Luego pudimos ver que en realidad el público objetivo era mucho más amplio y observamos a mujeres y personas de todo el mundo jugando y dejando reviews positivas sobre el juego”, señalaron Pablo Pérez De Angelis y Marcos Marchetti.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.