¡Compramos un Kindle de Amazon desde Argentina!
(Por Eduardo M. Aguirre) Esta semana Amazon anunció que su lector de e-books, Kindle, ya se podía adquirir desde Argentina, así que tarjeta en mano hicimos la prueba y efectivamente estaría llegando a nuestra oficina entre el 11 y el 15 de este mes.
El Kindle de Amazon ha sido el más claro ejemplo. Llegó al extremo de superar en ventas en EEUU a los libros tradicionales en el reciente fin de año, para por fin, llegar a estar disponible para ser adquirido desde la Argentina (y desde todos los otros países que no tenían esa posibilidad).
Ocurre que el equipo utiliza un servicio de datos, Whispernet 3G, que obliga a Amazon a negociar con los operadores de telecomunicaciones. ¿Precio? En principio, 510 dólares entre el costo del Kindle DX y gastos de envío, más 50% de impuestos o 280 dólares más tasas, para tener el Kindle "grande".
El Kindle DX cuenta con una pantalla de 9,7 pulgadas (24,6 cm), mientras que el display del Kindle "chico" es de 6 pulgadas (15,2 cm). Para la versión de mayor tamaño, desde mediados del mes pasado, los estadounidenses tienen disponibles además de libros, diarios y revistas cuyas versiones electrónicas también pueden descargar. Hoy por hoy para el modelo DX ya están disponibles más de 320.000 títulos.
Sin dudas que la decisión de Amazon de universalizar el uso de sus lectores de e-books, también se vió apurada por la inminente salida al mercado de la tablet de Apple, dispositivo del cual nos volveremos a ocupar en los próximos días, ya que ha trascendido que la fecha de su aparición sería el próximo 26 de enero y por lo que ya sabemos de este gadget, no caben dudas que será uno de los lanzamientos más importantes de este año en ciernes.
Mientras tanto y al menos por hoy, podemos sentirnos parte de lo más “geek” del primer mundo y todo gracias a Amazon y sus Kindles.-
Tu opinión enriquece este artículo: