Con Kin One y Kin Two, Microsoft se pone cada vez más “social”

(Por Eduardo M. Aguirre) Aparecieron en EE.UU. los dos modelos de celulares con los cuales Microsoft sale a disputar su participación en el creciente tráfico de acceso móvil a las redes sociales. Ya tiene a Verizon como operadora exclusiva en el mercado yanqui y a Vodafone en Europa. De Latinoamérica nada se sabe por ahora.

Image description
Image description
Image description
Image description
Todos los gigantes lo tienen muy claro: durante nuestros tiempos muertos (en el micro, taxi, metro o lo que sea, así como en la espera de reuniones o trámites) nos encanta acceder a las redes sociales, subir fotos y videos, cambiar nuestro estado, comentar el de los demás, twittear reflexiones tales como “veo pasar la vida mientras espero mi turno en el dentista” y la verdad es que ninguno de ellos quiere quedar afuera de ese tan atractivo mercado. ¿Imaginabas a Microsoft quedándose sin comer una porción de semejante torta? Pues claro que no.

Por eso lanzó en EEUU sus dos modelos de celulares especialmente pensados para el acceso a redes sociales. Con hardware construido por Sharp, el Kin vendrá en dos modelos: El Kin One, el básico, y un modelo más amplio, más poderoso, el Kin Two. Los dispositivos serán vendidos exclusivamente en Estados Unidos por Verizon, arrancando el mes próximo. En Europa, Vodafone será el proveedor exclusivo, empezando estimativamente en octubre en Alemania, Italia, España y el Reino Unido.

Hablando en un evento de lanzamiento en San Francisco, Robbie Bach de Microsoft, describió los dispositivos como teléfonos inteligentes diseñados para el sistema de redes sociales y usuarios obsesionados en subir y ver video. "Supimos que habíamos creado algo muy especial para las personas cuando vimos las reacciones por parte de la gente que usó nuestro prototipo", dijo Bach, presidente de Entretenimiento y División de Dispositivos.

Ambas versiones del teléfono vienen con un teclado (Qwerty) que se desliza hacia fuera, pero el Kin Two tiene un teclado más ancho, más memoria y una mejor cámara fotográfica que puede tomar video de alta resolución. El Kin One viene con una cámara fotográfica 5 megapíxeles y el Kin Two con una de 8 megapíxeles.

Esperando aprovechar su experticia en software, Microsoft continúa describiendo varias características diseñadas para ayudar a los teléfonos a integrarse con sitios de redes como Facebook, Twitter y MySpace. La página principal de Kin puede unir las diferentes redes sociales utilizando una característica llamada Kin Spot, con la que los usuarios pueden enfocar a personas específicas en sus redes, un concepto sobre el cual vienen trabajando todos los fabricantes. Tal vez recuerdes que hace muy poquitos días te conté sobre Motoblur de Motorola que había sido presentado como el primer servicio que unifica las redes sociales en los celulares, es decir, las comunicaciones, los contactos y el contenido en un único widget en vivo. Y ahí vienen todos hacia nosotros, indefensos consumidores, como estampida de elefantes con su teléfono inteligente en la punta de su trompa.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Sabés cuánto cobra Neura por una nota que le hizo a Lucas Salim de Grupo Proaco? (el precio te va a sorprender)

En el cambiante (y acelerado) mundo de los medios de comunicación, las plataformas de streaming están ganando cada vez más protagonismo y revolucionan la manera en que consumimos noticias y entrevistas. Un ejemplo es Neura, la emisora multiplataforma fundada por Alejandro Fantino, por la que días pasados pasó Lucas Salim, fundador y CEO de Grupo Proaco. Estuvo sentado en la mesa de Santiago Bulat y Alan Zuchovicki en "El Inversor", hablando de la construcción y el blanqueo de capitales. 

Profesionales con historia: Mario Luis Galetto, el pediatra sensible que nos remite a la figura de los antiguos médicos rurales

(Por Melina Terraneo) Cada día se lo ve llegar a su consultorio con un pequeño bolso de mano y andar pausado, el esbozo de una sonrisa en el rostro, el gesto amable, como si en ese sencillo acto de entrar a escena y “ponerse el guardapolvo”, parafraseando a Cortázar, en esa tarea de “ablandar el ladrillo” se jugase la vida. Aquí repasamos su historia. 

 

Siempre Elisa: un emprendimiento familiar de infusiones con impacto social (y visión de exportación)

(Por Julieta Romanazzi) Fundado en 2021 en Justiniano Posse, Siempre Elisa es mucho más que un negocio de té y yerba mate, es un proyecto que fusiona una tradición familiar con un compromiso hacia la comunidad: por cada lata que vende dona un desayuno a un merendero. Más de 2.000 desayunos ya fueron donados, y quieren hacer crecer sus ventas no solo llegando a todo el país, sino también cruzando las fronteras internacionales. 

Crecen las franquicias argentinas en el exterior (la gastronomía y los comercios especializados, pican en punta)

Datos, solo datos: desde el 2015 las franquicias argentinas crecieron un 44% globalmente. En el país, solo en 2023 se incorporaron al menos 157 nuevas marcas franquiciantes al mercado, las redes de puntos de venta crecieron un 8,8% en promedio y el 79% de las marcas relevadas realizó nuevas aperturas, por lo que se estima que a principios de 2024 existen en Argentina 1.783 marcas franquiciantes con un total de 50.100 puntos de venta y que generan aproximadamente 245.000 empleos en forma directa. ¿Qué planean para el resto del año?

Los bancos redescubren al sector privado: Santander se hace amigo de Honda para financiar (e impulsar) las ventas de motos 0 km

A través de Santander Consumer, la entidad bancaria firmó un acuerdo con la principal marca en ventas en el país, para facilitar y alentar la adquisición de unidades nuevas, y apoyar a la industria en un contexto donde la compra de este tipo de vehículos se redujo un 26,4% interanual en el primer trimestre del año. Esta es una iniciativa que cobra especial relevancia en un momento en el que el Banco Central de la República Argentina ajustó las tasas de interés, buscando estimular la inversión y el consumo, lo que podría favorecer a quienes estén considerando financiar una compra de este tipo.