Con Windows 8 también llegó Skype 6

(Por Eduardo M. Aguirre - @EduAguirre) Detrás del histrionismo y el entusiasmo de Steve Ballmer (que contrasta con el sobrio estilo de Tim Cook -de Apple-) llegaron al mundo de la tecnología otras novedades que acompañan al gran lanzamiento del año para Microsoft. Otro de sus productos más utilizados en el mundo, Skype, llegó a su versión nº 6, la cual también incluye nuevos atributos para correr en Mac, se adapta a las pantallas retina.

El servicio más difundido de VoIP del mundo se ha renovado y se ha puesto sus mejores galas para recibir la nueva versión de Windows y adaptarse a la nueva propuesta operativa y estética que llega con el 8.
Skype 6 presenta como novedad poder registrarse con una cuenta preexistente de Facebook o Microsoft, ya sea de Hotmail, Office365 o de Outlook.com. Además se integra completamente con Windows Live Messenger, Hotmail y Outlook, de tal manera que ahora es posible enviar mensajes instantáneos a contactos de esas redes, al igual que hoy ya ocurre con los amigos de Facebook. Además en pocos días también incluirá la posibilidad de hacer llamadas de voz y video con los contactos de Windows Live Messenger.
Estéticamente su interfaz se adapta a lo propuesto por Windows 8 con una apariencia más limpia y minimalista en línea con lo que viene proponiendo Microsoft en los últimos tiempo (un gran giro en este sentido es lo propuesto por Outlook.com, la plataforma de mail que tomó la posta del legendario Hotmail.
Uno de los reclamos escuchados más frecuentemente entre los usuarios de Skype es que todos los chats iniciado quedaban siempre anclados a una misma ventana. Pues bien, el supremo los ha escuchado y ahora cada chat es posible iniciarlo en una ventana diferente.
Pero Skype no solo trajo novedades para los usuarios de Windows, también para los primos de Mac, que siempre tuvieron que conformarse con una versión limitada y estéticamente pobre, ahora también con la nº 6 disponen de las mismas características que los usuarios del sistema de las ventanitas y además cuentan ahora con soporte para pantalla Retina y compatibilidad con OS X Mountain Lion (y el centro de notificaciones).
Además sumá versiones en 6 nuevos idiomas (tailandés, croata, esloveno, serbio, eslovaco y catalán) con lo cual Skype ya se encuentra disponible en 38 lenguas.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.