En 2009 Google lanzó Nexus, la primera versión de su propio celular, en realidad, del Smartphone que llevó su logo, pero que fue fabricado por la china HTC, al igual que la secuela de este lanzamiento que se llamó Nexus S y que vio la luz en 2010. De estos equipos solo tuvimos referencia por los usuarios y blogs especializados americanos, asiáticos y europeos, ya que ni la primera, ni la segunda versión del Nexus se comercializaron en nuestra región, debido a que por aquí son las operadoras de telefonía celular las que importan los equipos y realizan las tramitaciones corresondientes para homologarlos frente a la autoridad competente y luego ofrecerlos a sus clientes. No son los fabricantes los que se encargan de todo ese proceso, por lo cual, aquellos equipos que no despiertan el interés de las operadoras, simplemente no llegan a comercializarse por nuestras tierras.
Para la tercera versión del Nexus, Google cambió de socio en lo que hardware se refiere y esta vez se alió con Samsung. El resultado una fusión entre las marcas insignias de ambas empresas: Galaxy Nexus y conociendo la muy buena llegada que tiene la empresa coreana en nuestra región con sus productos y la también aceitada relación que mantiene con las operadoras telefónicas, las expectativas de que finalmente un Smartphone by Google llegase a nuestro mercado se vieron muy favorecidas.
Y efectivamente así será ya que se confirmó que este modelo de teléfono inteligente será fabricado en Brasil ya que la Anatel ha homolado el equipo para ser producido en ese país.
El sitio especializado que brindó la información es TekiMobile y especula que este equipo tendrá un contra fundamental: su precio. Ya que actualmente los equipos top de la línea Samsung (el Galaxy SII y el Galaxy Note) tienen un precio ya de por sí elevado en Brasil, sostienen que el Galaxy Nexus superaría los 1.900 reales, es decir, muy cercano a los US$ 1.000. Pronto lo sabremos.
Confirmado: Galaxy Nexus llegará a nuestra región
(Por Eduardo M. Aguirre - @EduAguirre) Cuando se anunció el lanzamiento del smartphone desarrollado en conjunto por Google y Samsung, el Galaxy Nexus nos preguntábamos si sería el primer teléfono inteligente del gigante de las búsquedas que llegaría a Sudamérica ya que sus antecesores sólo se comercializaron en los mercados centrales. Trascendió que esta nueva versión será fabricada en Brasil.
Tu opinión enriquece este artículo: