Contact centers: Cómo convertir los datos en información de valor

(Sebastian Gaviglio) Los contact centers de todo el mundo se enfrentan al desafío de convertir la información y los datos que manejan en una fuente valiosa para incrementar el compromiso y la eficacia con sus clientes. Es claro el interés en incrementar el uso de datos de preferencias del cliente y de datos de interacción para mejorar sus operaciones y sus estrategias de servicio al cliente.

Si bien ya es conocido el valor del Big Data para las empresas, la mayor parte de ellas siguen buscando la mejor forma de usar la información para convertirla en un recurso valioso. Un análisis exitoso puede descubrir datos muy útiles acerca del comportamiento del cliente, permitir a las empresas que se anticipen a las nuevas tendencias y mejorar la experiencia de cliente.

El mundo digital en el que estamos inmersos permite a los contact centers conocer una gran cantidad de datos del consumidor a nivel individual, ésto facilita a las empresas lograr una visión única sobre los clientes independientemente del punto de contacto.

Un enfoque integral del Big Data permite a las compañías tener una visión global del cliente, lo que resulta en una mejora de los beneficios gracias a la integración del conocimiento obtenido de las interacciones con los clientes. Una única visión de cada cliente permite a las compañías ofrecer una experiencia óptima y un uso más eficiente de los recursos para la toma de decisiones.

Los datos obtenidos en los contact centers ya se traducen en métricas como tiempos de espera, ratios de interacciones transferidas o abandonadas, costes por llamada, tasas de conversión, etc.

Pero las grandes cantidades de datos disponibles pueden usarse mejor para medir y analizar los resultados de negocio y la fidelización de los clientes. Y el contact center es el departamento por excelencia que puede acumular el conocimiento que da poder a las empresas para mejorar en todos los pasos del proceso de compra del cliente.

Tu opinión enriquece este artículo:

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.