Criptomonedas: Bitcoin y 3 más

(Sebastian Gaviglio) Las criptomonedas se muestran hoy en día como una alternativa a las divisas tradicionales ya creíble y con un crecimiento y penetración notable. Con Bitcoin como su principal jugador también existen otras muy interesantes.

Image description

Antes que nada, lo básico, es entender que las criptomonedas son sistemas de pago privados que no dependen de bancos ni de ninguna entidad financiera del sistema tradicional. Todas buscan que la moneda deje de ser un monopolio estatal y que solo se rijan por las limitaciones del mercado.

Es importante también conocer que para lograr esta descentralización la mayoría de las criptomonedas funcionan bajo la tecnología de Blockchain, una base de datos distribuida, formada por cadenas de bloques diseñadas para evitar que se modifiquen los datos una vez que han sido publicado utilizando un sellado de tiempo confiable y enlazado a un bloque anterior. Por este motivo se considera ideal para almacenar datos ordenados en el tiempo y sin posibilidad de modificación ni revisión.

El bitcoin es la más reconocida a nivel global, primero por ser una de las primeras en lanzarse, allá por 2009, segundo por ser la que más aceptación tiene en el mercado actual y tercero porque fue la primer aplicación de Blockchain.

Actualmente hay 16 millones de Bitcoins en circulación y hay un máximo posible de 21 millones. Un Bitcoin cuesta alrededor de 2.500 dólares, esto demuestra la gran demanda de la moneda.

También podemos hablar del Ether, es la que mayor crecimiento viene teniendo y se está haciendo fuerte en nuestro país. Ha crecido 1200% en el último año, fue lanzada en 2015 por un joven ingeniero ruso y es una de las pocas que no trabaja sobre Blockchain sino que solo se intercambian a través de una plataforma propia creada para tal fin, Ethereum. Posee un software inteligente, smart contract que permite realizar contratos virtuales y garantiza que los pagos se realicen únicamente para el fin establecido. En este caso la moneda no tiene un límite de emisión y es la que mayor perspectivas de crecimiento tiene en los días que corren.

El Recoin es otra criptomoneda para destacar, fue creada por un grupo empresario que lleva el mismo nombre y se podrá adquirir a partir del próximo 7 de agosto. El Recoin basa su respaldo en algo más tangible, particularmente en bienes y raíces. Los ingresos que reciba se reinvertirán en dicho mercado de las economías más desarrolladas del mundo. Ésta criptomoneda también basa su tecnología en Blockchain. Los expertos en economía la muestra como una alternativa más que interesante ya que el mercado inmobiliario de Estados Unidos se encuentra en fase de crecimiento.

La última que vamos a mencionar es Bilur, nació en España y hace apenas unos meses. La principal ventaja es su valor, hoy cotiza a 400 dólares aproximadamente y, similar al Recoin, está atada a un bien, en este caso al petróleo. El funcionamiento es idéntico al bitcoin y también se basa en Blockchain. Es la moneda ideal para aquellos que quieren invertir cantidades pequeñas de dinero.

Así mostramos un breve repaso para que empieces a conocer de qué se tratan las criptomonedas y las diferencias entre ellas. ¿Te animás a invertir? ¿En cuál invertirías?

Tu opinión enriquece este artículo:

15 preguntas (y respuestas) sobre el crédito hipotecario de Bancor (que tuvo más de 8.400 consultas la primera semana)

El pasado 6 de mayo Bancor lanzó créditos hipotecarios destinados a impulsar el mercado de la construcción en la Provincia de Córdoba, y a una semana de su lanzamiento recibió más de 8.400 consultas, de las cuales 1.040 personas ya fueron asesoradas y otras 662 solicitaron un turno para los próximos días. En esta nota te dejamos 15 preguntas y respuestas sobre estos créditos.

Cómo habitar tu nueva casa sin tenerla todavía: eso hace Hito, la startup de metarquitectura que nació en Córdoba (y fabrica “gemelos digitales”)

(Por Soledad Huespe) La innovación le llega a todas las profesiones: no solo a las tecnológicas. A las más tradicionales -como la arquitectura- la está cambiando para siempre. Eso interpretó el arquitecto Andrés Alonso, quien en pandemia comenzó a “cranear” Hito, una startup de metarquitectura que no hace más que diseñar gemelos digitales para que los desarrollos urbanísticos sean más eficientes y sostenibles. “Es el gran aporte de diferenciación que podemos dar hoy”, señala. Podés vivir la experiencia en el espacio 38 de Casa FOA.

Felicity Urban se codea con las marcas más exclusivas de Córdoba Shopping (abrió formalmente su tercer local) y apura su desembarco en CABA

(Por Soledad Huespe) En su camino por convertirse en una marca “clásica”, la cordobesa Felicity Urban no para: ayer hizo la inauguración formal de su mega local en Córdoba Shopping en el que participó la modelo Pía Slapka y adelantó lo que para muchas es “el sueño del pibe”: en julio abrirá su primera tienda en Palermo (CABA). Será la cuarta apertura de la marca (y la primera fuera de Cordoba).

De Yendo de la Cama al Living a La Lógica del Escorpión: cómo cambió "hacer un álbum" en 40 años (mano a mano con Damián Amato de Sony Music)

(Por Soledad Huespe) El lanzamiento del disco de Charly García fue uno de los anuncios musicales del año. La Lógica del Escorpión se llama y todavía “no tiene fecha oficial de lanzamiento”, pero lo que se sabe es que el contrato con Sony ya está firmado y el disco listo. Aprovechamos el tema en agenda para una exclusiva con Damián Amato, director de Sony Argentina, para saber cómo cambió "hacer un álbum" en 40 años (y los desafíos de la industria hoy).

EntreSano desembarca en zona norte con un localazo de 600 m2 (es la séptima apertura de la marca)

EntreSano es sinónimo de salud, alimentación y bienestar. Este supermercado saludable se ha posicionado en Córdoba a lo largo de 6 años, ha fidelizado clientes y atrae diariamente a nuevos públicos. En busca de llegar a distintas zonas de la capital cordobesa, abrió una nueva sucursal sobre la Recta Martinolli, ofrece una experiencia de compra distinta y así, consolida su séptima apertura. Te contamos toda la propuesta en esta nota.