La demanda de las empresas por el desarrollo de una app propia es por estos días muy alta, sin embargo, las posibilidades de fracasar ante usuarios cada vez más expertos en el tema, también crecen exponencialmente. Ante ello eMMa desarrolló un estudio que permite ahorrar muchas horas de investigación a quienes estén pensando en su app.
Existen 3 puntos claves que permiten detectar el momento ideal:
En primer lugar identificar si tus competidores disponen de App y estudiar el volumen de descargas, la puntuación global y sobre todo las valoraciones de sus usuarios con el fin de tenerlas en cuenta y adecuar la nueva app a sus necesidades.
En segunda instancia, analizar el tráfico de tu sitio web y observar si es mayoritariamente móvil. Si el tráfico recibido desde dispositivos móviles es relevante es un gran indicador de que no estaremos haciendo un lanzamiento precipitado.
Por último, y como siempre en el mundo digital, saber si tenemos contenido para promocionar o difundir entre nuestros usuarios. La app debe ser una herramienta de uso periódico para nuestro público y si no logramos mantenerlo, nuestra app desaparecerá de su smartphone en un abrir y cerrar de ojos.
Por supuesto que una app es una alternativa que siempre conviene, cuanto menos, valorar ante el creciente uso de smartphones para todo tipo de usos. Una app permite a tus usuarios acceder a tu negocio de manera mucho más simple y rápido desde donde y cuando quieran, crea un nuevo canal de comunicación que permite mejorar notablemente la fidelidad, aporta mucho valor a la marca y, como si fuese poco, logra captar nuevos clientes.
Tu opinión enriquece este artículo: