¡Cuántas novedades y cuánta música tío Steve!

(Por Eduardo M. Aguirre - @eduaguirre) Gran evento nuevamente en San Francisco. Cientos de fanáticos de la manzanita reunidos y expectantes, hasta que aparece su esperado ídolo. Steve Jobs enfundado en la misma remera negra de mangas largas de siempre, el mismo jean gastado y con una ametralladora de novedades: todos los iPod, iOS 4.1, Apple Tv, iTunes, Ping (nueva red social) y el cierre de Chris Martin de Coldplay cantando al piano. Grosso ¿no?

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Así que aquí va un breve resumen de todos cambios y novedades anunciados por el (virtual) CEO de Apple.

Comenzó hablando de iOS 4.1, la nueva versión del sistema operativo incluye varios arreglos en la ubicación por proximidad, el Bluetooth y uno de los más esperados: lo relacionado con el iPhone 3G. También se ha incluido la posibilidad de realizar fotografías en modo HDR (Alto Rango Dinámico), subir vídeos en calidad HD a través de WiFi (recordemos la nueva funcionalidad de grabar vídeos a 720p del nuevo iPhone 4), posibilidad de comprar vídeos televisivos y la incorporación del esperado Game Center.
En cuanto a la versión 4.2, Steve ha explicado que las mejoras estarán destinadas especialmente al iPad. Se ha podido ver la incorporación de AirTunes, con la que podremos hacer streaming de vídeos, música y fotos a través de WiFi, además de una nueva funcionalidad de conexión a impresoras WiFi para poder imprimir nuestros documentos desde el tablet de 9,7 pulgadas.

En cuanto a toda la línea de iPod presentó el mayor cambio en su historia después de 275 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

El iPod Touch, el más popular de los modelos, será más fino que el anterior e incorporará las prestaciones del iPhone 4, entre ellas una pantalla con mayor definición (Retina Display de alta resolución), cámara frontal, grabación de video en HD y una aplicación para juegos en red, y saldrá al mercado por 229 dólares (en EEUU) para su versión de 8 GB.

El mayor cambio lo experimentó el iPod Nano, que quedó reducido a una pantalla táctil y fue calificado por Jobs como un "iPod Touch diminuto". Se lo ve cuadrado y recuerda a los frustrados teléfonos Kin de Microsoft o a algunos de los últimos modelos de Motorola. Desaparecen los botones del dispositivo que se comercializará en varios colores a partir de 149 dólares (en EEUU) con 8GB de capacidad.

El iPod Shuffle de alguna manera vuelve a su estética original, con un botón central circular para las funciones básicas de reproducción musical y mantiene las prestaciones de servicio de voz de los últimos modelos. El Shuffle de 2GB se venderá por 49 dólares (en EEUU). Todos los nuevos iPod estarán disponibles a partir de la semana que viene, aunque desde hoy se pueden encargar a través de internet.

Apple lanzó también mejoras para iTunes, entre las que destacó la creación de una nueva red social centrada en la música, Ping, cuyo funcionamiento guarda similitud con Facebook y Twitter y con la cual la empresa californiana busca llamar la atención de los usuarios de MySpace.

La otra gran novedad de la presentación de Jobs fue la esperada llegada de la nueva Apple TV, también conocida como iTV, el receptor digital multimedia lanzado por la compañía en 2006 como un "hobby" en palabras del consejero delegado. El aparato, que cabe en la palma de una mano, saldrá al mercado en un mes por 99 dólares (en EEUU) con la intención de llevar internet a los televisores y convertirse en una plataforma para el alquiler de películas y programas de televisión con precios que irán desde 4,99 dólares por un estreno hasta 99 centavos por un capítulo de una serie. “La gente no quiere conectar su Tv a su computadora” afirmó Steve para justificar la adquisición de Apple Tv, que será un equipo de alta definición y funcionará sin descargas al disco duro sino solo "streaming" (es decir visualización online) e incluirá el servicio de videoclub "online" de Netflix.

Y lo dicho, el evento cerró con Chris Martin al piano cantando para una "romántica" audiencia de nerds.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: