Dell y sus propuestas sólo vía web

(Por Eduardo M. Aguirre - @eduaguirre) No son muchas las marcas que venden directo al consumidor final desde su web. Dell es una de ellas y actualmente tiene algunas interesantes ofertas en su página que te resumo por si estuvieras necesitando una notebook y evaluando alternativas.

Image description
Image description
La semana pasada te contaba sobre el evento de presentación de Asus en el Hotel Interplaza de nuestra ciudad, de sus novedades y que justamente esa marca no tiene pensado vender directamente al consumidor final desde su web por fidelidad hacia sus distribuidores. Pues bien, no todas las grandes marcas tienen la misma política. De hecho Sony, HP y Dell sí venden desde sus sitios en internet y dando unas vueltas por la web de esta última encontré algunas propuestas de notebooks y desktops que vale la pena tener en cuenta, sobre todo por las promociones que incluyen. Por ejemplo hay 4 portátiles de distintas capacidades de procesador, disco y pantalla pero con una promo en común: todas ellas vienen con 4 Gb de memoria RAM. Muy interesante.

Los modelos son:

Inspiron 11z
– Procesador Intel Pentium SU4100 (1.3GHz/800MHz FSB/2MB cache) – Windows 7 Home Premium de 64 Bits – Pantalla de 12” WLED – Disco duro de 250 Gb. Su precio: $ 3.599

Studio 15 - Procesador Intel Core i3-370M 2.4GHz (3M cache) – Windows 7 Home Premium de 64 Bits – Pantalla 15.6” Alta Definición (720p) LED con TrueLife– Disco duro de 320 Gb. Su precio: $ 4.699

Inspiron 14R - Procesador Intel Core i5-450M (2.4GHz, 4Threads, turbo boost up to 2.66Ghz, 3M cache)– Windows 7 Home Premium de 64 Bits – Pantalla de 16” WLED – Disco duro de 500 Gb. Su precio: $ 4.799

Inspiron 15R - Procesador Intel Core i3-350M 2.26GHz (3M cache)– Windows 7 Home Premium de 64 Bits – Pantalla 15.6” Alta Definición (720p) LED con TrueLife– Disco duro de 320 Gb. Su precio: $ 4.099

En cuanto a PCs de escritorio incluidas en la misma promo de los 4 Gb de RAM encontré la Inspiron 560s de respetables características para PC de hogar u oficina (y por $ 4.599), lo mismo que la Inspiron 580s Delgada un poco más acotada en potencia pero muy bien si se trata de una compu para tu casa (ideal como la primera para los chicos) por módicos $ 4.199

Ahora si sos un “enfermito” de los juegos y estás buscando una notebook que se la rebanque con todo lo que quieras hacer correr, bueno, en la web de Dell encontré la Alienware M15x con las siguientes características:

Procesador Intel Core i7 720QM 1.6GHz (2.8 GHz Turbo Mode/6MB Cache), Pantalla Amplia de 15.6" HD+ 1600x900 (900p) WLED, Tarjeta de Video de 512MB NVIDIA GeForce GT 240M, Disco Duro de 250GB SATAII a 7,200RPM, Memoria 4GB Doble Canal DDR3 at 1333MHz.

Por supuesto el precio es de otra galaxia (comparado con las anteriores que son naturalmente para otros usos) ya que hablamos de $ 10.499.

Como usuario y estás habituado a comprar vía web, lo que puedo recomendarte es que siempre que estés necesitando renovar tu parque informático te des una vuelta por los sitios de las marcas que venden directo, ya que suelen presentar oportunidades más que interesantes.

Tu opinión enriquece este artículo:

De los creadores de HelloBrand, Rocbird y Skater Elephant, nace Scan AI (una herramienta inteligente que funciona como un motor de ventas)

(Por Juliana Pino) Scan AI es una herramienta de inteligencia artificial desarrollada por SKRB, una organización que agrupa tres empresas: Rocbird, Skater Elephant y HelloBrand. Esta solución está diseñada para ayudar a empresas, de todos los tamaños y sectores, a incorporar la inteligencia artificial en sus procesos de manera efectiva y personalizada. Cómo lo hacen.

InWash, la empresa que provee tecnología para el lavado y acondicionamiento de vehículos (cuentan con 22 puntos en la provincia)

(Por Rocío Vexenat) En el marco de la Cumbre de Economía Circular, varios emprendimientos y proyectos se hicieron presentes mostrando sus ideas innovadoras a favor de la sustentabilidad e InWash fue uno de ellos. ¿Qué hacen? Son los típicos lavaderos de vehículos de modalidad autoservicio, en donde ingresás una ficha (o escaneás un código QR) y comenzás a lavar tu auto, pero, ¿qué tiene de particular? El agua que utilizás tiene una nueva vida.