Después de Bipy para niños y adultos… ¡mascotas!

Internet de las Cosas (IoC o IoT) son cosas muchos más concretas de lo que muchos suponen. Por ejemplo, un reloj con un chip 4G que alerta cuando niños o adultos mayores realizan determinadas acciones. En breve, también para mascotas.

Image description

Poner a regar el jardín, encender las luces de la cocina o subir las cortinas a la hora que amanece son aplicaciones posibles de IoC, pero quizás algo lejanas aún.

Ya disponible en el mercado y con muy buena aceptación, Personal lanzó primero Bipy para niños y ahora para adultos, dos modelos de relojes que incluyen un chip 4G que -combinado con el software y el hardware- permite monitorear el lugar donde se encuentra la persona, hacerle una llamada (al teléfono, sí), mandarle un mensaje e incluso, recibir un llamado de alerta.

Las funciones son múltiples: delimitar un área geográfica para que se movilice el niño o adulto mayor (si sale de esa zona envía un alerta) e -incluso- la posibilidad de hacer (desde el teléfono controlante) una llamada secreta que capte el audio del entorno de la persona supervisada.

Toda la interfaz de control está concentrada en una app y el reloj viene en colores para niños y negro para los adultos; sus precios son de $ 1.190 y $ 2.999 respectivamente (el Bipy para adultos incluye -además- un sensor de ritmo cardíaco). Además, necesita un plan IoT de Personal de $ 190 o $ 121 según el caso.

En breve, mascotas
Tras estas primeras experiencias con niños y adultos mayores, Personal lanzará al mercado un Bipy Mascotas, un collar que permitirá monitorear el lugar donde está el animal, entre otras funciones.

Tu opinión enriquece este artículo:

15 preguntas (y respuestas) sobre el crédito hipotecario de Bancor (que tuvo más de 8.400 consultas la primera semana)

El pasado 6 de mayo Bancor lanzó créditos hipotecarios destinados a impulsar el mercado de la construcción en la Provincia de Córdoba, y a una semana de su lanzamiento recibió más de 8.400 consultas, de las cuales 1.040 personas ya fueron asesoradas y otras 662 solicitaron un turno para los próximos días. En esta nota te dejamos 15 preguntas y respuestas sobre estos créditos.

Cómo habitar tu nueva casa sin tenerla todavía: eso hace Hito, la startup de metarquitectura que nació en Córdoba (y fabrica “gemelos digitales”)

(Por Soledad Huespe) La innovación le llega a todas las profesiones: no solo a las tecnológicas. A las más tradicionales -como la arquitectura- la está cambiando para siempre. Eso interpretó el arquitecto Andrés Alonso, quien en pandemia comenzó a “cranear” Hito, una startup de metarquitectura que no hace más que diseñar gemelos digitales para que los desarrollos urbanísticos sean más eficientes y sostenibles. “Es el gran aporte de diferenciación que podemos dar hoy”, señala. Podés vivir la experiencia en el espacio 38 de Casa FOA.

EntreSano desembarca en zona norte con un localazo de 600 m2 (es la séptima apertura de la marca)

EntreSano es sinónimo de salud, alimentación y bienestar. Este supermercado saludable se ha posicionado en Córdoba a lo largo de 6 años, ha fidelizado clientes y atrae diariamente a nuevos públicos. En busca de llegar a distintas zonas de la capital cordobesa, abrió una nueva sucursal sobre la Recta Martinolli, ofrece una experiencia de compra distinta y así, consolida su séptima apertura. Te contamos toda la propuesta en esta nota. 

De Yendo de la Cama al Living a La Lógica del Escorpión: cómo cambió "hacer un álbum" en 40 años (mano a mano con Damián Amato de Sony Music)

(Por Soledad Huespe) El lanzamiento del disco de Charly García fue uno de los anuncios musicales del año. La Lógica del Escorpión se llama y todavía “no tiene fecha oficial de lanzamiento”, pero lo que se sabe es que el contrato con Sony ya está firmado y el disco listo. Aprovechamos el tema en agenda para una exclusiva con Damián Amato, director de Sony Argentina, para saber cómo cambió "hacer un álbum" en 40 años (y los desafíos de la industria hoy).

Cuánto costaría hoy vestirse con los mismos outfits que en 1810 (los mismos que muestra la serie Bridgerton)

(Por Rocío Vexenat) Bridgerton 3 (parte 1) llegó a Netflix destronando de inmediato a Bebé Reno y El caso Asunta en el top de las series más vistas en la plataforma. Es más, ya pasó un poco menos de una semana y sigue firme en el primer lugar. Solo los reales fans sabemos la euforia que causa esta serie, y si sos fan de la moda, ni te explico. ¿Te imaginás hoy en día tener que lucir esos trajes en la diaria? Capaz no te gusta, pero al menos dejá que te cuente qué monto (y qué riñón) deberías gastar.