Poner a regar el jardín, encender las luces de la cocina o subir las cortinas a la hora que amanece son aplicaciones posibles de IoC, pero quizás algo lejanas aún.
Ya disponible en el mercado y con muy buena aceptación, Personal lanzó primero Bipy para niños y ahora para adultos, dos modelos de relojes que incluyen un chip 4G que -combinado con el software y el hardware- permite monitorear el lugar donde se encuentra la persona, hacerle una llamada (al teléfono, sí), mandarle un mensaje e incluso, recibir un llamado de alerta.
Las funciones son múltiples: delimitar un área geográfica para que se movilice el niño o adulto mayor (si sale de esa zona envía un alerta) e -incluso- la posibilidad de hacer (desde el teléfono controlante) una llamada secreta que capte el audio del entorno de la persona supervisada.
Toda la interfaz de control está concentrada en una app y el reloj viene en colores para niños y negro para los adultos; sus precios son de $ 1.190 y $ 2.999 respectivamente (el Bipy para adultos incluye -además- un sensor de ritmo cardíaco). Además, necesita un plan IoT de Personal de $ 190 o $ 121 según el caso.
En breve, mascotas
Tras estas primeras experiencias con niños y adultos mayores, Personal lanzará al mercado un Bipy Mascotas, un collar que permitirá monitorear el lugar donde está el animal, entre otras funciones.
Después de Bipy para niños y adultos… ¡mascotas!
Internet de las Cosas (IoC o IoT) son cosas muchos más concretas de lo que muchos suponen. Por ejemplo, un reloj con un chip 4G que alerta cuando niños o adultos mayores realizan determinadas acciones. En breve, también para mascotas.
Tu opinión enriquece este artículo: