Directv comienza a dar internet vía WiMax (en Mendoza)

(Por Eduardo M. Aguirre - @eduaguirre) Ya en 2007 se comenzó a hablar de que Directv incorporaría conectividad a internet a su catálogo de servicios. Pues bien, ese día llegó y se lanza Directv Net en la ciudad de Mendoza. Debo contarte además que esta nota surgió íntegramente de mis contactos en Twitter, por lo cual quiero agradecer a @pericopelayo, @lennonprado, @Andres_LP y @marceloczarate.

Image description
Image description
Hace unos 3 años aproximadamente al anunciar el lanzamiento del servicio Directv Plus en nuestra región, la operadora de Tv satelital dejaba trascender a la prensa que estaba trabajando para comenzar a brindar también conectividad a internet.

Bueno, se tomaron su tiempo los muchachos, pero finalmente llego el día del anuncio oficial que será hoy en la provincia de Mendoza y la tecnología elegida por la empresa es WiMax y utilizarán la banda de 3.5 Ghz según se ha filtrado en la web.

Tengo algunos otros datos, que en verdad los chicos de Directv no me quisieron confirmar por respeto a los colegas mendocinos que hoy irán al lanzamiento oficial en esa ciudad.

Los equipos que utilizan fueron provistos por la coreana Samsung (como ves en las imágenes), la velocidad del servicio es de 3 Mbps y el precio (para actuales clientes de Directv) sería de $ 60 (U$S 15) los primeros 6 meses para pasar luego a $ 90 (U$S 22,50). Precios que (de confirmarse) son atractivos de verdad, al menos para el mercado argentino.

Nada sabemos aún de los planes de la empresa por llegar con este servicio al resto de la Argentina, ni a otros países de la región. Por cierto, me llegó la información de que en la década de los 90, en la cual se hicieron grandes “negocios” con la entrega de frecuencias del espectro radioeléctrico argento por parte de la Secretaría de Comunicaciones, la de 3.5 Ghz en algunas provincias fue concesionada a una empresa privada por lo cual podría haber problemas legales para utilizarla. Ya lo sabremos.

Cabe señalar que en Estados Unidos Directv ya brinda además de Tv satelital, internet y telefonía fija pero en alianza con otras compañías tales como Qwest, Verizon y At&t. En ese mercado ofrece conectividad a internet mediante DSL al igual que lo hacen las telefónicas en nuestra región y bien diferente a lo que está haciendo en Mendoza utilizando WiMax.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: