Dos que vienen de Intel, una local y una global

(Por Eduardo M. Aguirre - @eduaguirre) Por un lado el Centro de Desarrollo de Software de Intel anuncia el lanzamiento de una nueva edición de Becas Intel a la Excelencia Académica para estudiantes y, por otro, la empresa anunció la Open Data Center Alliance, de más de 70 empresas globales, que crearán una hoja de ruta para manejar los estándares de la industria para la nube y para la próxima generación de data centers.

Image description
Image description
Image description
Vamos con la primera que atañe a los estudiantes de carreras universitarias relacionadas con las TICs.

Por quinto año consecutivo, el Centro de Desarrollo de Software de Intel –ubicado en nuestra ciudad, anuncia una nueva edición de Becas Intel a la Excelencia Académica, que se otorgan a los mejores estudiantes de grado en el área de Tecnología de la Información, presentes en universidades locales. El objetivo principal es acompañar a los alumnos con mejor desempeño en el desarrollo de su carrera, y motivar la integración de la comunidad académica.

El Programa de Becas de Intel, consta de una asignación monetaria anual durante los años lectivos 2011 y 2012 -sujeta a la permanencia de los beneficiarios en la universidad- a fin de impulsar la formación de las mentes más brillantes. Para participar, la dinámica de postulación se realiza por intermedio de las facultades correspondientes, a través de las cuales los alumnos interesados deben entregar un formulario junto con los certificados analíticos y cartas de presentación.

La fecha límite de entrega de solicitudes por parte de los alumnos interesados, será el 25 de noviembre de 2010. Intel comunicará los nombres de los beneficiarios el 17 de diciembre de 2010.

La segunda info relacionada con Intel tiene que ver con las nuevas iniciativas que dio a conocer en el marco de su visión "Nube 2015" (“Cloud 2015”), que tiene por objetivo volver el cómputo por Internet, basado en la nube, más interoperable, seguro y simplificado.

"Nube 2015" tiene tres elementos clave: Una nube "federada", que les permita a las empresas compartir datos a través de nubes internas y externas; una red "automatizada", que haga posible el desplazamiento seguro de las aplicaciones y recursos para mejorar significativamente la eficiencia energética en los data centers; y nubes "conscientes del cliente", con inteligencia para adaptarse a PCs y dispositivos y que sepan qué tipos de aplicaciones, comandos y procesamiento deberían tener lugar en la nube o en su laptop, teléfono inteligente u otro dispositivo y que, por lo tanto, tendrán en cuenta las características específicas del usuario y del dispositivo para optimizar completamente la experiencia online.

Como un paso hacia la Nube 2015, se creó la Open Data Center Alliance, una coalición de más de 70 empresas líderes que, en conjunto, representan más de U$s 50.000 millones de inversión anual en TI y que tienen investigación sobre la nube o proyectos en curso. Entre los miembros se encuentran BMW, China Life, Deutsche Bank, JP Morgan Chase, Lockheed Martin, Marriott International, National Australia Bank, Shell, Terremark y UBS.

La alianza establecerá los futuros requisitos de hardware y software que llevarán a soluciones en nube y de data center que serán más abiertas e interoperables. Intel juega un papel de asesoría extraordinario dentro de la alianza, cuya afiliación inicial se centró deliberadamente en empresas para usuarios finales más que en proveedores de tecnología. Intel trabajará con sus socios de hardware y software, comprometiendo a la industria con la innovación en estándares abiertos, ofreciendo una rampa más rápida a la próxima etapa de Internet. Ello permitirá ofrecer una nube abierta, interoperable y segura, que empoderará la próxima generación de empresas, películas, juegos, música, medios sociales y otros servicios Web a inventar.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: