El 3D sin lentes llegó a las consolas portátiles

(Por Eduardo M. Aguirre - @EduAguirre) Se viene la Nintendo 3DS, que será la primera consola de juegos portátil con pantalla 3D y que no requerirá la utilización de anteojos especiales. Tiene fecha de salida a la venta tanto en Europa como EE.UU., así que desde aquí estamos esperando novedades para lo más profundo del Cono Sur, pero te cuento de que se trata este bichito.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Desde Amsterdam se anunció que la Nintendo 3DS estará a la venta el 25 de marzo en Europa y dos días después en EE.UU. Desde luego era la información que estaban esperando los fanáticos de los juegos (y de esta marca por supuesto) desde que sabíamos hace unos meses que se venía este dispositivo que permitirá disfrutar de los más famosos juegos en 3D y sin tener que cargar con lentes que utilizamos en el cine (por ejemplo).

Estará disponible en color Cosmos Black y Aqua Blue. Los dos tonos formalitos que ya sabemos que los colores locos llegan luego. En cuanto a precios trascendió que en EEUU costará 250 dólares (algunos verdes más por estas lejanías a no dudarlo).

Entre las novedades más llamativas, está la llamada Street Pass un nuevo sistema mediante el cual nuestra 3DS se relacionará con las portátiles de las personas con las que nos crucemos. Sí, así de fácil, te acercas a alguien que traiga consigo también una 3DS y ambas consolas intercambiarán información lo que ofrece nuevos contenidos y desafíos de otros jugadores. Básicamente la consola te mostrará el Mii de la persona con quien te hayas cruzado en tu Mii Plaza y podrás saber por ejemplo de que país es o cual es el último juego que ha jugado. Pero ¿qué es el Mii? Es un personaje o avatar personal que se puede crear en la Nintendo Wii. Por lo general se usan en el juego Mii Sports. Para el intercambio de esta información no es necesario tener encendida la consola, basta con dejarla en modo sleep para que recabe los datos aunque es necesario activar el Street Pass para que empiece a funcionar, así que no habrá problemas de privacidad.

Otra es la facilidad llamada SpotPass que detecta automáticamente puntos de acceso a internet inalámbricos o redes de tipo LAN y obtiene distintos tipos de datos en ese punto, como aplicaciones gratuitas, notificaciones y contenidos 3D.

Por supuesto uno de los grandes aspectos de una portátil en estos tiempos es su capacidad de permitirnos jugar en línea, con la 3DS podemos despedirnos por fin de los códigos de amigo por cada juego. Bastará con introducir un código único por consola para poder jugar con quien querramos.

En cuanto a juegos la nueva pequeña consola saldrá acompañada de un catálogo muy sólido de juegos entre los que se incluyen nombres como: PES 2011, Dead or Alive: Dimensions, Driver, Splinter Cell, Raiman, Super Street Fighter IV y por supuesto también estarán títulos tan grandes como Zelda, Mario Paper, Kirby, Metroid y Super Mario, entre otros.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: