El 95% aceptaríamos que Facebook nos brinde telefonía celular

(Por Eduardo M. Aguirre - @eduaguirre) Oracle presentó los resultados de su informe sobre “El futuro de las comunicaciones móviles” para el cual se encuestaron más de 3.000 consumidores de teléfonos móviles en todo el mundo a fin de analizar su uso y las percepciones que generan. La investigación arroja algunos datos llamativos sobre todo en lo que a Latinoamérica se refiere.

Image description
Image description
Un pequeño resumen de las conclusiones más interesantes del estudio puede ser el siguiente:

• Mientras que el 82% de los consumidores están conformes con su actual proveedor de servicios, el mercado móvil está listo para la competencia. El 77% de los consumidores dicen que están dispuestos a cambiar a un proveedor que les ofrezca mejores precios y el 83% considerarían volcarse hacia proveedores de telecomunicaciones no tradicionales, como Sony o Facebook, siempre que ofrezcan precios y calidad de servicio similares. Este último número se eleva al 95% entre los usuarios de América Latina.

• A medida que los carriers cambian a planes de datos por niveles, los consumidores de dispositivos móviles todavía prefieren datos ilimitados y están dispuestos a pagarlo. El 61% acepta incrementar su factura mensual en un 7% para mantener datos ilimitados y el 59%, un 5% para acceder a textos ilimitados.

• El 54% de los encuestados cree que dentro de cinco años utilizarán su teléfono como dispositivo GPS, el 31% como tarjeta de crédito y el 24% para encender el automóvil. Los consumidores también prevén utilizar su teléfono móvil para conversar por chat con video, ver contenido pago en varias pantallas, escanear códigos de barra para acceder a información importante online y controlar el uso de la electricidad en el hogar. Esto a nivel global, ahora en cuanto a Latam los usuarios creen que en 5 años estarán reemplazando con celular a su cámara digital en un 68%, a su tarjeta de crédito en su 41 y a su PC en un 39%.

• El 64% de los consumidores están dispuestos a recibir avisos publicitarios en su teléfono a cambio de descuentos o más servicios. Los consumidores más jóvenes representan mucho potencial de ganancia. Los usuarios móviles de entre 18 y 33 años tienen casi tres veces más de posibilidades de usar el teléfono como un medio de entretenimiento y dos veces más de posibilidades de utilizarlo como una computadora personal, comparados con sus pares de entre 46 y 64 años.

• A medida que las aplicaciones y el contenido móviles siguen emergiendo, los consumidores son reacios a aprovechar plenamente las nuevas ofertas por razones de privacidad. Sólo el 33% de los encuestados manifestaron interés en recibir publicidad basada en la localización en su teléfono, mientras que la mayoría no estaba interesada debido a la privacidad.

• El 50% de los usuarios adultos de telefonía celular en LA utiliza dos o más líneas.

• El estudio se realizó en junio de este año, consultando usuarios de Europa, América del Norte (Estados Unidos y Canadá), América Latina (Brasil y México), la zona Asia-Pacífico (China, Japón, Corea del Sur, Australia y Nueva Zelanda) y Medio Oriente (Emiratos Árabes Unidos). El 56% fueron hombres, el 44, mujeres. El 60% tenía un trabajo a tiempo completo. El 5% había nacido antes de 1946; el 27% entre 1946 y1964; el 32% entre 1965 y 1976; el 36% entre 1977 y 1992.

• Acceso al informe completo de Oracle -el cual también aborda las preferencias del uso del teléfono móvil, los hábitos de compra del consumidor, motivaciones de cambio, demanda de paquetes de servicios y aplicaciones, como así también diferenciadores clave entre varias regiones globales- ingresando aquí.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: