Para que tengas una idea, contando que hay en el mercado una muy buena oferta de servidores rackables de una unidad de altura (unos 4,5 cm), en el nuevo datacenter de IPlan podrían albergarse más de 500 servidores (y/o unidades de almacenamiento), una cifra más que interesante.
Iplan es una compañía especializada en la provisión de servicios de conectividad, datacenter y cloud para empresas y este que su quinto datacenter lleva por nombre Ringo DCI y está ubicado en el Distrito Tecnológico de Parque Patricios, Buenos Aires.
Sus instalaciones fueron diseñadas de acuerdo a los más altos estándares de la industria. Cuenta con una infraestructura edilicia de 3.300 m2 y capacidad energética para soportar 4.000 KW (Kilowatts). Las 516 posiciones de racks disponen de innovadoras y eficientes tecnologías de alta densidad, sistemas de enfriamiento y por supuesto, sofisticados sistemas de seguridad.
“Evolucionar es parte constitutiva del ADN de Iplan. Es por ese motivo que venimos trabajando desde hace más de trece años para poder completar nuestra oferta de servicios para grandes empresas, desarrollando capacidades profesionales, generando alianzas estratégicas con los mejores desarrolladores de tecnología, y completando ahora el proceso con la inauguración del datacenter más avanzado de la Ciudad de Buenos Aires. Esto nos permitirá generar una nueva experiencia de servicio para las grandes, asegurándoles la tecnología de punta y la calidad de servicio que ellas requieren, agregándoles flexibilidad, rapidez y versatilidad novedosas en el mercado”, describió Pablo Saubidet, Presidente de Iplan.
Para el desarrollo de la plataforma tecnológica de Ringo DCI, la compañía cuenta con productos y soluciones de empresas líderes como Cisco, EMC, VMware e Intel, quienes estuvieron presente en la inauguración: “El Sistema de Computación Unificado de Cisco, que integra cómputo, red, administración y virtualización, ha sido el gran protagonista en esta implementación”, afirmó Ezequiel Aiello, product sales specialist de Cisco. Por su parte Marcelo Fandiño, gerente general de EMC para Cono Sur indicó que “nuestro foco en EMC siempre estuvo y está puesto en continuar la provisión y puesta a punto de las soluciones tecnológicas más confiables, así como el know how, para que compañías como Iplan puedan ofrecer respuestas eficientes a las necesidades de las empresas, y para que sus clientes sólo deban preocuparse por el desarrollo de sus negocios”.
Mientras que desde Intel Marcelo Pobersnik, gerente de desarrollo de negocios, afirmó sobre la tecnología que aportada por la compañía:
“La familia de procesadores Intel Xeon proporcionan el mejor rendimiento para datacenter, convirtiéndolos en espacios más flexibles y eficientes. Estos procesadores permiten el avance y el crecimiento de las TI en el mundo y en América Latina, pues poseen las características de alto desempeño, menor consumo de energía y seguridad necesarias”.
El nuevo datacenter de Iplan… ¡Wow!
(Por Eduardo M. Aguirre - @EduAguirre) Si bien los datacenters son la parte oculta (y hasta aburrida) de la tecnología que utilizamos diariamente, son absolutamente indispensables y saber que hay inversiones importantes en el país, es más que auspicioso. Por ejemplo, el que acaba de inaugurar Iplan que puede almacenar 516 posiciones de rack con una capacidad energética de 4.000 KW.
Tu opinión enriquece este artículo: