El primer auto “access point” de Argentina

(Por Eduardo M. Aguirre - @EduAguirre) Google y General Motors cerraron un acuerdo de Co-Marketing para lanzar en 2011 una edición limitada del Agile con WiFi provista por Movistar a través de un router 3G, con servicio de Internet Móvil 3GB gratuito por un año. Allá por diciembre de 2009 Chevrolet había anunciado 7 modelos con estas capacidades en EE UU.

Image description
Image description
Image description
¿Cómo es esto de que un auto se convierta en access point? Pues bien, el coche está provisto de un router 3G (con chip y servicio provisto por alguna prestadora de telefonía, en este caso Movistar) al cual uno puede conectarse por WiFi. Esto que hace que tanto el automóvil y su radio cercano se convierta en zona de conexión inalámbrica a internet. En el caso de los equipos que Chevrolet instala en sus vehículos en EEUU este radio de cobertura es de 50 m, seguramente se tratará de algo similar hablando del Agile que acaban de presentar en Argentina y que forma parte de una edición limitada de 200 unidades y que tendrá conectividad WiFi provista por Movistar a través de un router 3G, con servicio de Internet Móvil 3GB gratuito por un año (atenti que hablar de Internet Movil 3GB implica que si en un mes se superan los 3GB de tráfico habrá un excedente que seguramente serán facturados por la prestadora).

El anuncio dice que esto le permitirá al cliente y a sus acompañantes acceder a internet con cualquier dispositivo WiFi desde el interior del vehículo o en sus cercanías y podrán acceder a todos los servicios que brinda Google (Gmail, Youtube, Google Maps, y Blogger, entre otros), como para justificar el co-branding (ya que es obvio que si uno cuenta con servicio de internet puede acceder a todas las aplicaciones que ofrece Google gratuitamente en la web).

Los 200 clientes que adquieran esta edición limitada recibirán además un kit de Google. “En GM Argentina estamos orgullosos de que uno de los vehículos que fabricamos en el país sea el primer auto con WiFi en la Argentina y nos honra que Google nos acompañe en este proyecto que nos permite llevar la movilidad y la conectividad a otro nivel en nuestro mercado”, comentó Sergio Rocha, Presidente y Director Ejecutivo de General Motors Argentina, Uruguay y Paraguay.

En cuanto a América Latina el primer auto en ofrecer algo similar apareció en México en febrero de 2010 y fue un Peugeot 207 Compact Wi-Fi del que sólo se ofrecieron 500 unidades. En aquel caso con la compra del 207 Compact Wi-Fi se obsequió un iPod Touch de 8GB.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: