Bien, empecemos por lo que sabemos. El centro de desarrollo de Motorola Mobility en Córdoba está trabajando en lo que llaman experiencias convergentes en el área home, es decir, soluciones destinadas fundamentalmente a cableoperadores, esto significa que no está trabajando en aplicativos para usuarios finales sino enfocados en el B2B.
Ahora bien, así empieza el comunicado conjunto emitido por ambas compañías: “Google Inc. ha anunciado hoy que ha cerrado la adquisición de Motorola Mobility Holdings, Inc. a un precio de US$ 40.00 por acción en efectivo. La adquisición permitirá a Google repotenciar el ecosistema Android y aumentará la competencia en la informática móvil. Motorola Mobility seguirá siendo titular de una licencia de Android y Android se mantendrá abierta. Motorola Mobility será mantenido por Google como un negocio separado. Sanjay Jha, quien revivió los negocios de dispositivos móviles de Motorola y guió la compañía a través de esta adquisición, ha dimitido como consejero delegado, de todos modos, seguirá trabajando con Google para ayudar a asegurar una transición sin problemas. Dennis Woodside, que ha supervisado la planificación de la integración para la adquisición y anteriormente se desempeñó como presidente de Google para las Américas, se ha convertido en el nuevo consejero delegado de Motorola Mobility”.
Si esto es efectivamente así, los proyectos y desarrollos del centro cordobés de Motorola seguirían su avance normal (y lo que es fundamental, también se mantendrían sus actuales puestos de trabajo). Además las incorporaciones de ejecutivos para Motorola Mobility anunciadas por Google, junto a los líderes de equipo que se mantienen en sus posiciones, invitan a ser optimistas sobre el futuro del centro de desarrollo local. De todos modos, es importante destacar que en los comunicados difundidos hasta el momento por ambas compañías, es notable el cuidado profiláctico que han tenido en el uso de las palabras como para que no pueda inferirse que actuarán a favor o (sobre todo) en contra de nadie.
En el blog de Google, el CEO del megabuscador, escribió que “es un hecho bien conocido que las personas tienden a sobreestimar el impacto que tendrá la tecnología en el corto plazo, pero subestima su importancia en el largo plazo. Actualmente existen muchos usuarios que no utilizan dispositivos de escritorio, por lo que el impacto de esa transición será muy profundo, al igual que la capacidad de poder pagar con un teléfono. Es por eso que este es un buen momento para estar en el negocio móvil y estoy seguro de que Dennis y el equipo de Motorola crearán la próxima generación de dispositivos móviles que mejoraran nuestras vidas en los próximos años”.
Así es, la empresa creadora de la telefonía celular (allá por 1973) y que nos dio legendarios modelos como el Tango, el StarTAC, el V3 y los mucho más recientes Milestone o Atrix, ha cambiado de manos y ahora es un nuevo tentáculo del pulpo. ¡Que sea para bien!
El Tango ya es de Google (y el StarTAC, el V3, el MotoBlur, el Atrix…)
(Por Eduardo M. Aguirre - @EduAguirre) Luego de pasar positivamente por todos los filtros internacionales de libre competencia, finalmente en un comunicado conjunto Google y Motorola Mobility anunciaron formalmente que ésta última fue adquirida por el gigante de las búsquedas. Por ahora nada se dice acerca de cómo impactará esta adquisición en el centro de desarrollo que Motorola tiene en nuestra ciudad.
Tu opinión enriquece este artículo: