En el Intel Developer Forum 2010, el soft habla en cordobés

(Por Eduardo M. Aguirre - @eduaguirre) En San Francisco se está desarrollando el IDF 2010 y allí ejecutivos de Intel presentan las últimas innovaciones tanto en materia de hardware como de software sobre las cuales están trabajando distintas divisiones de la compañía. En ese marco se luce el Centro de Desarrollo de Software de Córdoba con su trabajo elogiado por especialistas de todo el mundo.

Image description
Image description
Image description
Image description
Los chicos del Centro de Desarrollo de Software de Intel en Córdoba se muestran más que orgullosos por estas horas y en perfecto inglés, aunque alargando la sílaba protónica (como todo buen cordobés), le cuentan a quien quiera escuchar cómo funciona el Centro de Aplicaciones para móviles surgido en nuestra ciudad y que es una de las grandes novedades que se presentaron este año en el Intel Developer Forum.

A su vez, ejecutivos de la compañía están presentando además, las últimas innovaciones dirigidas a mostrar la expansión de los procesadores Intel Atom en áreas de alto crecimiento que rodean al usuario final diariamente, incluyendo netbooks, tablets, aparatos de electrónica de consumo y teléfonos inteligentes.

Pero volviendo al trabajo desarrollado en la Docta, se presentó el AppUp Center que incluye aplicaciones tanto pagas como gratuitas para entretenerse, interactuar en redes sociales, jugar y producir contenidos propios. Este proyecto está optimizado para la movilidad y el tamaño de pantalla de netbooks o dispositivos más pequeños. Gracias a un acuerdo de Intel con varios retailers de todo el mundo, vendrá pre-instalado en las netbooks que se compren a partir de ahora, y quienes ya posean una, podrán descargar el software en línea.

Renee James -vicepresidenta senior y gerente general del Intel Software and Services Group- hizo especial hincapié sobre la importancia de crear una experiencia innovadora en toda la cadena de la computación personal, desde PCs y notebooks, hasta teléfonos inteligentes, tablets y automóviles, además de un número indeterminado de dispositivos de consumo conectados a Internet. Destacando la idea de una experiencia inalámbrica entre sistemas operativos, James presentó la disponibilidad mundial de la tienda de aplicaciones para netbooks (AppUp Center), dirigida a los consumidores finales. En Argentina, se espera contar con una versión localizada para el próximo año.

Pero James reconoció que este tipo de experiencias son sólo una parte de la ecuación. Los sistemas operativos abiertos basados en Linux tales como MeeGo, creado por Intel y Nokia recientemente, permiten a los desarrolladores crear, inventar e innovar sin límites.

Obviamente no podía faltar el CEO de la compañía para abrir el evento y nuevamente Paul Otellini presentó las tendencias y tecnologías que están creando un “nuevo mercado para la computación omnipresente”. El máximo responsable de la empresa adelantó que la gente “elegirá el dispositivo que le ofrezca la mejor experiencia para cualquier uso deseado, por lo que ningún dispositivo predominará totalmente”. "Estamos entusiasmados también por cómo la industria de la televisión está haciendo una transición de tener tan sólo unos pocos servicios basados en internet a una experiencia de conectividad realmente integrada", dijo Otellini. "Los productos para esta nueva categoría llamada televisión inteligente ya están empezando a cobrar impulso en todo el mundo", finalizó.

Por supuesto no están ausentes los anuncios sobre nuevos microprocesadores y en este sentido Intel ahora está apostando a nuevos chips dentro de la familia Core, bajo el código Sandy Bridge, que combinan mayor poder gráfico con la capacidad estructural del procesador.

"Esa segunda generación de procesadores de núcleo de Intel comenzará a comercializarse en volúmenes muy altos a comienzos del 2011", dijo Otellini.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: