Espejo retrovisor + GPS + Bluetooth... ¡cool!

(Por Eduardo M. Aguirre - @eduaguirre) Si bien siempre intentamos dedicar este espacio a productos que ya están cerca de nuestro mercado, suelen aparecer algunos en otras latitudes que justifican plenamente contarte de su existencia. Es el caso de este espejo retrovisor con GPS y Bluetooth incluidos que se consigue en la web y te cuento dónde, además de describirlo, claro.

Image description
Image description
Image description
Image description
Las primeras imágenes sobre este práctico dispositivo las vimos en Gizmodo y nos pareció realmente atractivo y sumamente práctico, fundamentalmente pensando en aquellos vehículos que no cuentan con equipamiento tecnológico superior, que los hay muchos todavía en nuestras calles.

Cada vez más conductores descubren lo maravilloso de contar con una señorita que con acento español los vaya guiando ya sea en su propia ciudad o en una acaba de pisar por primera vez, al igual que el manos libres vía Bluetooth. Pero hasta ver este producto la verdad que no había notado que los GPS no habían logrado ubicarse cómodamente en el tablero del automóvil, obviamente hablando de los que no lo traen de fábrica. Pues bien este espejo retrovisor constituye una solución integral.

Como ves se trata de un dispositivo rectangular que integra GPS y retrovisor pero que no exige reemplazar el espejo que el automóvil trae de fábrica, sino que se le adosa por delante. Se acopla sobre el retrovisor de nuestro automóvil y además, nos ofrece la seguridad de mantener una conversación telefónica sin apartar las manos del volante -ya que cuenta con conexión Bluetooth- al mismo tiempo que nos permite consultar la ruta que estamos siguiendo con una mirada al retrovisor, cuya función también cumple. Sumamente práctico.

Por si fuera poco tiene una función de reproducción de música y video, con lo que los embotellamientos pueden resultar ahora algo menos tediosos y los viajes más amenos para tus acompañantes, -no tenemos que recordarte que mientras conducís NO debés ir mirando una película en esta maravillosa pantalla táctil de 4,3″ con resolución 480×272 ¿verdad?-. Incluye una tarjeta de memoria SD de 4 Gb y soporta hasta 16 Gb y te dará todas estas funciones mientras dure su batería de 1100 mAh que podrás recargar por puerto USB.

En cuanto a su descripción técnica te cuento que está dotado de un chip SiRF Star III para la navegación vía satélite en conjunción con una centralita Atlas 4 con procesador Dual-Core de 500 MHz.

En síntesis el GPS nos ayudará a no perdernos camino a nuestro destino mientras nos permite además recibir llamadas telefónicas, escuchar música, ver videos y sin tener que ubicar incómodos soportes en el parabrisas o en el tablero.

Su precio -sin contar el envío- es de U$S 103,88 (¿bien no?) y se ofrece aquí.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: