Gmail Priority Inbox ¡Qué alegría me das!

(Por Eduardo M. Aguirre - @eduaguirre) El sueño de muchos de los integrantes de la redacción de InfoNegocios parece haberse hecho realidad. Que la bandeja de entrada nos acomode automáticamente y en orden descendente los mails de acuerdo a la prioridad que le damos. Esa es la función de la nueva utilidad de Gmail. ¿No te ganas de aplaudir?

Image description
Image description
Image description
Image description
El ingeniero de Google Xen Lategan fue el responsable por parte de la compañía de anunciar la nueva aplicación, denominada "Priority mails" o “Priority Inbox”, que clasificará de forma automática y personalizada los correos electrónicos, de manera que los más importantes para el usuario aparezcan en primer lugar en la bandeja de entrada.

Para conseguirlo, Gmail colocará los correos según su origen: los envíos de una persona a la que normalmente se responde figurarán en primer lugar, mientras que las entradas con una procedencia que habitualmente se elimina bajarán en la tabla. Esto hará que mientras más se utilice Gmail, más preciso sea a la hora de priorizar los mails entrantes.

Pero por supuesto que sólo con esta configuración inicial podría resultarnos insuficiente, es por eso que el usuario tiene la posibilidad de modificar los criterios de clasificación y crear nuevas reglas para, por ejemplo, decidir que los correos electrónicos con un origen determinado sean siempre importantes.

La aplicación "Priority mail" aparecerá en el menú del correo al que accede el usuario como una pestaña junto a la bandeja de entrada tradicional, en la que los mails se clasifican por orden cronológico, para que el usuario decida qué vista prefiere en cada momento.

Según los cálculos de Google, la nueva aplicación permitirá reducir hasta un 30 por ciento el tiempo dedicado a revisar los correos electrónicos de menor relevancia. En lo personal no sé si será de tal magnitud el ahorro de tiempo pero estoy seguro que será realmente significativo.

"Ya no tendrás que pasar horas clasificando lo que es importante y lo que no", afirmó Lategan.

Priority Inbox llegará a lo largo de la semana a todos los usuarios de Gmail de forma simultánea, incluyendo aquellos que utilizan Google Apps, a través de una nueva etiqueta (New! Priority Inbox) con la que podrán empezar a poner orden a sus cuentas.

Para promocionar el nuevo servicio, Google realizó un divertido video animado.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: