Google, Amazon, Sony. Es la hora del e-book

(Por Eduardo M. Aguirre). Seguirán las discusiones, seguramente. Mientras, indiferente, el libro electrónico se abre paso entre incrédulos, escépticos y opositores. Hay tres gigantes de la industria y la tecnología que lo impulsan.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Como sabemos Google lanzará en 2010 Google Editions, que permitirá comprar y leer libros electrónicos mediante dispositivos móviles.

Google Book vende desde 2004 libros por Internet, pero sólo para descargar a la PC. En cambio, Editions está dirigido a smarphones, dispositivos móviles para Internet (MID) y los nuevos lectores de libros; aunque también funcionará en computadoras, laptops y netbooks. Lo único que requiere es un navegador web.

Desde hace años venimos discutiendo y arriesgando pronósticos sobre el futuro de las publicaciones impresas comenzando por los diarios. Y contradiciendo a aquellos que sostienen que la web nunca reemplazará al diario – papel (y no sólo porque no puede envolver los huevos), año a año la venta de periódicos disminuye sostenidamente.

¿Qué pasará con los libros? La discusión entre nostálgicos e innovadores está que arde y sinceramente pienso por un lado, en los beneficios ambientales de reducir el consumo de papel y por otro, en cuánto me conmueve un texto de Eduardo Galeano ya sea que lo lea en uno de sus libros (de papel), en el diario, en la web, en un iPod o en un grafiti y por mi parte la controversia está saldada.

Pero volviendo a Google Editions, gracias a este programa, el buscador se quedará con el 55 por ciento de las ganancias, que promete repartir “la mayoría” entre librerías; en tanto que el 45% restante será para las editoriales. Unas 30.000 librerías se han asociado a Google, de las cuales más de 9.000 son de Europa.

La tienda Sony e-Book Store incluye más de 100.000 e-books (más un millón de libros gratuitos provistos por Google), mientras que Amazon posee unos 300.000 títulos para que los usuarios del lector Kindle pueden descargar. Google Editions contará en la primera mitad de 2010 con medio millón de obras.

Y para sumar algunas de las ventajas de los e-books es recomendable tener entre las manos un reproductor y leer un texto cualquiera. Verás que la calidad es altísima y hasta te permite agrandar el tamaño de letra si olvidaste tus anteojos o si ya ni las gafas te ayudan lo suficiente. Otra, podrías viajar con tu hijos y llevar los siete libros de Harry Potter ocupando nada de lugar.

En cuanto a precios por ejemplo en Mercado Libre encontrás reproductores de e-books (específicos, más allá que hay múltiples dispositivos que sirven para este fin como smartphones, Palms, etc.) desde U$s 335 y en Amazon se ofrece el Kindle Wireless Reading Device por U$s 279 (más envío) y es para destacar que este sitio ya ofrece contenido para el Kindle en Uruguay y aún no para Argentina.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los Aroza no está solo en Villa Allende: llegó Monjas con una propuesta de “tardeo” (Juan Negri entre los dueños)

(Por Diana Lorenzatti) Monjas, vinos, cocina al fuego y mucha naturaleza en una casona con más de 120 años de historia. ¿Te imaginas de qué se trata? Fuimos a la inauguración de Monjas, Fuegos y Vinos, una nueva propuesta gastronómica en el corazón de Villa Allende que busca posicionar a esta localidad y a Córdoba como un fuerte polo gastronómico. Conocé más sobre esta prometedora apertura en esta nota. 

Cómo combatir el estrés y los dolores de espalda con Terapia Postural Activa: de qué se trata el método (y dónde formarse)

(Por Diana Lorenzatti) Mucho se habla sobre la importancia de ser consciente de la postura corporal en la vida diaria, de las pausas y descansos en el trabajo y de cómo esto puede prevenir distintas lesiones y dolores. La TPA (Terapia Postural Activa) es la actividad específica para trabajar la psicomotricidad, el orden, el cuidado y la educación corporal. Es la indicada para combatir el estrés en cualquier edad. 

Fischer avanza rápido en Córdoba: abrió su segunda boca en la capital (y busca ser el “amigo fiel” de la industria)

(Por Rocío Vexenat) El nuevo local está ubicado en Rincón y General Alvear, a una cuadra del Puente Alvear y en diagonal al nuevo Concejo Deliberante. El local tiene aproximadamente 300 m2 y podés encontrar no solo los famosos tarugos de la marca sino también herramientas, merch, pegamentos y mucho más. En este plan de expansión por Argentina, y en especial por la provincia de Córdoba, la marca busca ser el aliado perfecto de cualquier empresa, compañía o fan de la marca.

Jesús María lanzó su Festival Adeeentro: incluye el “Mejor asado del Mundo” (con platos desde $ 13.500)

(Por María Rosa Ponce) La ciudad de los eventos instala una nueva propuesta. Las parrillas y los food trucks harán sus ofertas en este nuevo festival conducido por los humoristas Camilo Nicolás y Nardo Escanilla. Música folclórica, humoristas y clases de danzas argentinas entre las propuestas para el sábado 20 y domingo 21 de julio, a cielo abierto y con entrada gratuita.

 

URG invierte 150 millones en un innovador servicio de asistencia para adultos mayores (cuánto cuesta y cómo funciona)

(Por Soledad Huespe) URG (el servicio de emergencias de Osde), se inspiró en un producto que está muy maduro en países europeos y en Estados Unidos y lo trajo a Córdoba y Rosario. Se trata de PAM (Programa de asistencia a Adultos Mayores), un dispositivo que “acusa” al sistema de emergencias -y a los familiares- cuando una persona mayor está en una situación de riesgo. Cómo funciona.