Google y su ¿iPad Killer?

(Por Eduardo M. Aguirre) No se trata de un rumor cualquiera. Fue difundido por un diario que tiene una tirada más o menos interesante y medianamente influyente: The New York Times. Allí aseguran tener fuentes que revelan que Google estaría trabajando en una nueva tablet, con muy malas intenciones hacia el nuevo chiche de Apple y está levantando polvareda en ámbitos tecnológicos.

Image description
Según el periódico, Eric Schmidt (presidente y director general de la empresa Google) le comentó a algunos amigos en una cena en Los Angeles sobre el nuevo dispositivo. Si esto es cierto o no como siempre es incomprobable, pero según los periodistas Ashlee Vance y Nick Bilton, las fuentes son directamente las personas que tienen acceso al proyecto quienes, además, pidieron no revelar sus nombres para mantenerse protegidos.

Todos estos manejos estarían realizándose de forma secreta con diferentes compañías que publican libros, revistas y de diferentes contenidos que podrían ser utilizados en la tablet. Al parecer Google, así como hizo Apple con su iPad, estaría dándole mucha importancia a la lectura a través de su gadget.

Si bien esto es un rumor, quienes tienen acceso a las más altas esferas del gran buscador afirman que es completamente probable. ¿Por qué? Básicamente hay rumores un poco más viejos que rezaban que Google estaría trabajando en conjunto con otras compañías de hardware para crear un nuevo dispositivo y poder, de esta manera, impulsar a su sistema operativo originalmente desarrollado para móviles: Android. Uno de los más nombrados es HTC. Obviamente esto es un paso bastante lógico si tenemos en cuenta que se trata de la compañía con la que el buscador trabajó para desarrollar su primer teléfono celular (el Nexus One).

Pero esta Info no viene solita ya que se especula además con que la gran G está trabajando rápido ya que también estaría preparando una tienda digital con aplicaciones adaptadas a una tablet. Esto significaría que todas las aplicaciones que están disponibles para los teléfonos en la actualidad también estarían disponibles para la tableta pero deberían cambiar y aumentar de resolución para funcionar correctamente.

Si esto llega a ser cierto la gran guerra entre Google y Apple todavía se encarnizaría más. Todo comenzó cuando Schmidt renunció a la junta directiva de Apple cuando el buscador comenzó con el desarrollo de su teléfono, después siguió la cachetada por parte de Steve Jobs quien aseguró que el lema Don’t Be Evil no eran más que mentiras, de modo que la información filtrada parece hasta algo verdaderamente coherente. Y además no podemos perder vista que algunas empresas ya confirmaron a Chrome OS en sus tablets y afirmaron además que ya contaban con un boceto para este tipo de dispositivos creado por Glen Murphy, uno de los diseñadores del sistema operativo.

Y la verdad que esto se ve como un Real Madrid – Barcelona, aunque en este caso resta saber quien tiene a Messi.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: