HP digitalizará la biblioteca de Paul McCartney (atenti fanáticos)

(Por Eduardo M. Aguirre - @eduaguirre) Aprovechando el furor que ha causado que el ex Beatle llegue a Sudamérica -y que hay mucha gente dispuesta a pagar U$S 1.600 para verlo- te cuento sobre el acuerdo firmado entre los chicos de HP y la empresa de Paul (MPL) para digitalizar el invaluable material que el músico posee en una gran variedad de soportes. ¿Lo mejor? Una parte será pública.

Image description
Image description
Image description
Image description
HP y la compañía de Paul McCartney, MPL, revolucionarán la experiencia del fanático”. Así comienza el comunicado de prensa que anuncia el acuerdo entre ambas empresas cuyo fin es digitalizar y brindar servicio a la biblioteca –multimedia- del legendario músico Paul McCartney, mediante una nube privada.

Cuentan además que este enorme músico posee actualmente una de las bibliotecas más completas de cualquier artista, de la cual como podía esperarse, una gran parte nunca ha estado disponible al público. Este pequeño gran tesoro incluye imágenes, obras de arte, pinturas, películas y vídeos, así como los originales de algunas de las canciones más populares de la historia de la música –y de la historia de la humanidad-. Adicionalmente, durante su exitosa carrera profesional, él acumuló varias imágenes icónicas, incluyendo la ilustración de la portada del álbum número 1 de ventas multimillonarias, “Band on the Run.”

En el marco de este acuerdo, HP trabajará en estrecha cooperación con MPL para digitalizar el material, diseñando y creando un sistema de administración de contenido de última generación. Luego, la biblioteca de Paul McCartney será presentada a través de un entorno de cloud privada.

Seguramente lo que más nos interesa a quienes admiramos la inigualable carrera de Paul es que algunos segmentos de la biblioteca estarán disponibles al público para que pueda apreciar en primera persona este itinerario virtual por los gustos y experiencias de Paul McCartney.

El artista se refirió a este acuerdo señalando: “Siempre me han interesado las ideas creativas y la búsqueda de nuevas maneras de comunicación con personas, entonces para mí, esta es una iniciativa realmente extraordinaria”. Respecto a la disponibilidad del material dijo: “espero que esto posibilite el acceso a segmentos de nuestros archivos a personas interesadas, que de otra manera no podrían hacerlo. Estoy esperando con mucho interés el trabajo de HP en este proyecto”.

Desde luego que los muchachos de HP están más que exitados con esta posibilidad y afirman en su comunicado que “el acuerdo representa la primera vez que HP colabora con un artista de tal magnitud, en esta manera. Además de cambiar la forma de interacción entre fanáticos y artistas, el proceso de digitalización de la biblioteca de Paul McCartney ayudará a preservar la historia de uno de los artistas más adorados y apreciados del mundo para futuras generaciones”.

“Paul McCartney ha sido siempre un pionero de tendencias en la industria de la música y HP ha estado siempre a la vanguardia en innovación de tecnología”, afirmó Tom Hogan, vicepresidente ejecutivo de Sales, Marketing and Strategy, Enterprise Business en HP, ejecutivo que inflando el pecho agregó: “Estamos muy orgullosos de que Paul McCartney haya buscado a HP como una alianza de confianza para ayudarle a preservar su legado y establecer una nueva visión para la industria”. Bueno, basta de hablar y a comenzar a escanear y bajar videos al disco que ya estamos ansiosos por verlos ¿o no?

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: