HP se arma para 2012 con nueva línea (ultrabook incluida)

(Por Eduardo M. Aguirre - @EduAguirre) A fines de 2010 decíamos que este sería el año de las tablets, mientras que del mismo modo podemos afirmar que 2012 (y también 2013) será el de las ultrabooks. Y obviamente HP no estará afuera. Presentó su nueva línea de PCs en Miami e incluyó su primera delgada y liviana para el ámbito empresarial: Folio 13.

Image description
Folio 13, la Ultrabook de HP
Image description
La top de la gama Envy 17 3D
Image description
La Pavilion dm4, 14 pulgadas y muy buenas capacidades

HP presentó su nueva línea de PCs en el marco del evento HP Innovation & Fashion en la ciudad de Miami y Ulises Cabrera, director de marketing para el grupo de consumo de PCs para Latinoamérica las anunció afirmando que “HP está redefiniendo la experiencia de entretenimiento digital personal con productos y servicios nuevos que cambian radicalmente la manera en que los consumidores se conectan, acceden y disfrutan sus dispositivos, contenido y servicios digitales”.

En cuanto a las características de los integrantes de este nuevo portafolio encontramos como destacables las siguientes:

Envy 15 y Envy 17 3D
–En colores negro y plata, y detalles en rojo. 
–Teclado Radiance Backlit: ofrece iluminación a través de LEDs individuales para cada tecla. Además, incorpora un sensor de cercanía que ilumina el teclado cuando el usuario está cerca y se desactiva cuando se aleja.
–Seis potentes altavoces y un subwoofer con tecnología Beats Audio, desarrollada por HP y Beats by Dr. Dre.
– Microprocesador Intel Quad Core y procesador de gráficos AMD Mobility Radeon HD (Por cierto, excelente combinación).
–Pantalla Radiance Full HD Infinity. La pantalla de la Envy 17 ofrece un brillo 50% más alto que las pantallas estándares.
–La Envy 15 incluye un puerto HDMI y un DisplayPort de tamaño completo para conectar dos pantallas externas simultáneamente. La Envy 17 cuenta con un puerto HDMI y dos DisplayPorts de tamaño completo para conectar hasta tres pantallas externas.
–La Envy 15 ofrece hasta 9 horas de duración de batería, mientras que la ENVY 17 3D proporciona hasta 9.5 horas.
–Los anteojos HP 3D Active Shutter Glasses ofrecen una visualización 3D Blu-ray clara, mientras que el contenido se muestra en resolución HD completa.

HP Folio13, la primera Ultrabook para empresas
–Diseño delgado y ligero. Hasta 9 horas de duración de batería.
–Con menos de 18 milímetros de grosor y una pantalla BrightView de alta definición (HD) de 13.3 pulgadas en diagonal y tiene un peso de sólo 1.4 kilogramos.
–Reduce el consumo de energía cuando el dispositivo no se encuentra en uso y que acelera el tiempo de reanudación.
–Cuenta con la tecnología HP CoolSense, así como con un HP Imagepad para soporte gestual multitáctil.
–Cámara web HP TrueVision HD y sonido Dolby.

Nueva portátil Pavilion dm4
–Incluye los nuevos procesadores Intel Core, sonido Beats Audio y una pantalla LED de 14 pulgadas en alta definición.
–HP Pavilion dm4 cuenta con un tamaño de 1 pulgada al frente (2.5 cm).
–Con un peso de menos de 2 kilogramos y hasta siete horas de duración de batería, incorpora los procesadores Intel Core más recientes y la opción de gráficos discretos AMD Radeon HD) 7470M.
–La portátil también incluye innovaciones como cámara web HP TrueVision HD, HP CoolSense y HP SimplePass con lector de huella digital para guardar las contraseñas en un solo lugar.

Tu opinión enriquece este artículo:

Aeropuertos Argentina lanza un 40% de descuento en los estacionamientos de Ezeiza, Aeroparque, Córdoba y Mendoza (cómo acceder)

Aeropuertos Argentina lanza una promo que suma comodidad y ahorro: desde el jueves 27 de junio y hasta el 26 de diciembre, quienes paguen el estacionamiento antes de salir del aeropuerto a través de ADA (el chatbot oficial de la compañía) o quienes utilicen TelePase, accederán a un 40% de descuento en Ezeiza, Aeroparque y Córdoba. En el caso del aeropuerto de Mendoza, el beneficio se aplica exclusivamente para pagos realizados a través de ADA.

Buddies: la marca que habla el idioma de los preadolescentes y apunta a crecer con franquicias

Desde 2011, esta empresa argentina diseña indumentaria y accesorios para chicos de 8 a 15 años, un segmento que, hasta su llegada, tenía poco para elegir. Con un enfoque fresco, inclusivo y pegado a las inquietudes de los jóvenes, Buddies no solo vende ropa: crea un espacio donde los preteens se sienten escuchados. Ahora, con un plan de expansión basado en franquicias, la marca busca llevar su fórmula a más rincones de Argentina.

Harina de grillo, snacks de larvas y más: la industria que entoHarinas desarrolla para exportar (Argentina aún no habilita para consumo humano)

(Por Juliana Pino) Aunque en Europa, Estados Unidos y gran parte de Latinoamérica la harina de insectos ya es una alternativa real y regulada para consumo humano, en Argentina aún está prohibida. Los productos que produce entoHarinas son a partir de residuos de la industria alimentaria, pero ¿qué se necesita para habilitar esta industria? ¿qué productos tienen listos? 

Vaca Muerta impulsa el crecimiento de la construcción: llega Edifica Neuquén 2025

Del 18 al 20 de septiembre, la ciudad de Neuquén será sede de la segunda edición de Edifica Neuquén, un evento que promete convertirse en el punto de encuentro más relevante para la industria de la construcción y la infraestructura en la Patagonia. Bajo el lema “Sinergia e innovación constructiva para un Neuquén en crecimiento”, la exposición reunirá a referentes, empresas y profesionales del país y del extranjero.