La tecnología y sus reglas de cortesía (encuesta de Intel)

(Por Eduardo M. Aguirre) Según el reciente estudio "Etiqueta Móvil en Vacaciones Intel" realizado por Harris Interactive y patrocinado por Intel, un 80% de los adultos usuarios de Internet en los Estados Unidos sienten que hay reglas tácitas sobre la utilización de la tecnología móvil. Vos ¿las cumplís?

Para comenzar convengamos que algunos de los datos obtenidos por los muchachos de Harris e Intel son curiosos, otros casi obvios y varios sorprendentes. Pero seguramente has presenciado entrevistas, reuniones, celebraciones, ceremonias religiosas y hasta citas en las cuales la tecnología (en cualquiera de las formas que provee conectividad) se ha convertido en un verdadero enemigo.

La encuesta encargada por Intel revela que 7 de cada 10 personas están de acuerdo en que las violaciones de ciertas directrices tácitas de cortesía móvil, tales como consultar e-mails, enviar mensajes de texto y realizar llamadas por teléfono mientras se está en compañía de otros, son inaceptables. Por otra parte, un 52 % de los consultados se sentirían ofendidos si estuviesen en una fiesta y alguien intentase usar “a escondidas” un dispositivo habilitado para Internet, tal como una laptop, una netbook o un teléfono móvil. El baño, sin embargo, no parece despertar la misma reverencia cuando se trata de tecnología móvil, un 75 por ciento creen que es perfectamente adecuado usar dispositivos habilitados para Internet, en el baño (ok, pero si alguien abre la puerta y te encuentra sentado en el trono con la netbook en la falda no podés aparecer nunca más).

La encuesta también descubrió que un 62 por ciento está de acuerdo con que los dispositivos móviles, forman parte de nuestras vidas cotidianas y consideran que la sociedad necesita adaptarse al hecho de que las personas las usan todo el tiempo.

Según el estudio, muchos de los adultos usuarios de Internet sienten la necesidad de una conectividad constante debido a las expectativas establecidas por la actual cultura de negocios; un 55 por ciento de ellos afirman que la naturaleza de los negocios hoy demanda que las personas estén siempre conectadas por medio de dispositivos móviles, incluso si ello significa llevarse el laptop al ir de vacaciones o responder a una llamada durante una comida.

Una abrumadora mayoría de los adultos conectados a la Red no toleran en absoluto las violaciones de la etiqueta de tecnología móvil durante ceremonias religiosas (en un 87 %) y un 60 por ciento considera que usar un dispositivo móvil durante una cita es inadecuado (salvo para pedirle a un/a amigo/a que te salve de la traumática experiencia que estás viviendo).-

Tu opinión enriquece este artículo:

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El fin del "No Lugar": Starbucks en Argentina abre su primer local temático, especialista de mate (otra de tantas muestras de la era crossing)

(Por M. Rodriguez Otero, Maqueda junto a M. Maurizio, Martinez Bueno) Starbucks aterriza en Argentina con una estrategia que va más allá del café: es el modelo de retail experiencial que conquista mercados. Te contamos la revolución. De Seattle a Buenos Aires: cómo la apertura en Alto Palermo marca el inicio de una nueva era para las marcas: locales conceptuales, cultura phygital y la muerte del consumo tradicional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.