Las 4 tendencias tech 2022 (según el CEO de etermax)

Metaverso, blockchain, gamificación y adtech, son cuatro bases tecnológicas que nacieron en pandemia y que según Maximo Cavazzani, CEO y fundador de etermax, darán que hablar en este 2022. Mirá.
 

Image description
Maximo Cavazzani: CEO y fundador de etermax

La pandemia parece que podría llegar a su fin este año, con una bajada de casos y sin nuevas variantes a la vista. Una situación atípica y compleja, que nos dio vuelta como una media y que nos hizo amigarnos aún más con la tecnología, siendo este sector uno de los grandes “ganadores” en estos dos años.
 


Así, cuestiones como el famoso blockchain, el ansiado mundo virtual del metaverso, los juegos como punto de aprendizaje y transacciones y las nuevas formas de tecnología publicitaria han tenido un boom con el coronavirus, llegando para quedarse y siendo puntos clave de lo que viene. Al menos esa es la tendencia que ven desde etermax, donde Máximo Cavazzani anticipa que se puede esperar de estas cuatro bases tecnológicas.
 
“El mundo blockchain y el concepto de la web 3.0 están marcando un rumbo definitivo para convertirse en la nueva economía. Para entender el contexto: se estima que el mercado global de blockchain pasará de mover U$S 4.900 millones en 2021 a U$S 67.400 millones en 2026. Y el salto no es solamente cuantitativo. Tanto el arte como las finanzas se vieron revolucionadas por esta tecnología proporcionando identificadores digitales únicos. Las criptomonedas se volvieron más accesibles que nunca, con la emergencia de nuevas billeteras y tecnologías, y pelean por ser la nueva forma de ahorro. Por otro lado, los NFTs (Tokens No Fungibles) dieron que hablar en el 2021: la compra/venta de coleccionables digitales únicos fue noticia, y nos hizo reflexionar sobre la naturaleza de los objetos virtuales, el arte y la economía. Además, hay usos de blockchain que tienen que ver con la gestión de datos, ciberseguridad o pagos, entre otras aplicaciones. Con blockchain, estamos hablando de economías digitales que, como muchas otras tendencias, ya tienen sus bases en los videojuegos”, cuenta Cavazzani.
 


Por el lado del metaverso, esta nueva forma de conectarnos e interactuar por internet, sostiene que “llegó para quedarse y donde nos entusiasma dar pasos con desarrollos propios, tomó gran protagonismo en los últimos meses y cobró especial vigencia cuando la pandemia nos obligó a digitalizar nuestra rutina de un día para otro. Los grandes players de la tecnología compiten por ser los primeros en crear la plataforma centralizada donde los internautas pasen su tiempo, interactúen entre sí, jueguen, aprendan, comercien y hasta trabajen. El boom se dio en 2021 cuando la ex Facebook, ahora justamente Meta, invirtió U$S 10.000 millones en Reality Labs, su división de metaverso. ¡Preparen sus VRs porque estamos a pocos pasos de traer universos de interacción al alcance de todos, sólo vistos en historias de ciencia ficción!”

La tercera tendencia viene en sintonía con el metaverso y es la gamificación, una forma de crear experiencias digitales para crear engagement y una comunidad en base a un videojuego, sea para reclutar personal (véase el caso Nawaiam) o para adentrarse en el mundo crypto.
 
Por último, queda la adtech, la tecnología aplicada a administrar y optimizar la publicidad digital, clave en tiempos virtuales y que desde etermax ya están manos a la obra para que los actores que integran sus unidades de negocio tengan ventajas y rentabilidad muy superior o lo que se ve en el mercado hoy en día.
 


Cuatro tendencias, una ruta
Este “olfato” del CEO de etermax no es solo un vistazo de lo que se viene, sino la hoja de ruta que la compañía ha trazado para este 2022, poniendo mucha fe en que estas son las cuatro claves que se vienen hoy y a futuro.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: