Las tablets que serán la resurrección de Palm (by HP)

(Por Eduardo M. Aguirre - @EduAguirre) Desde que HP compró Palm esperábamos ver qué haría la primera de ellas con todo el conocimiento que estaba adquiriendo con la segunda. Y gracias a una filtración (al más puro estilo WikiLeaks) a la que accedieron los chicos de Engadget sabemos que se vienen dos tablets con webOS, el sistema operativo que había desarrollado Palm para sus móviles inteligentes. Dos bellezas de 7 y 9 pulgadas se vienen.

Image description
Image description
Image description
Las fotografías que acaban de trascender en realidad son renders, las primeras imágenes internas del HP Palm Topaz, el tablet con webOS que HP estaba trabajando para mantener en secreto hasta el 9 de febrero. "Sin mucho éxito" (celebran desde Engadget).

En realidad hablamos no de uno sino de dos dispositivos distintos, puesto que junto al Topaz de 9 pulgadas habrá un modelo de 7 pulgadas llamado Opal, lo que encaja bastante bien con eso de que HP quiere que pensemos en "algo grande, algo pequeño, algo más allá" (uno de sus últimos “claims”).

Lo que se destaca en los renders publicados son la cámara frontal, el puerto microUSB de la base y lo que parece ser un conjunto de tres altavoces para proporcionar sonido estéreo en modos panorámico y retrato. No se distingue un botón físico central (similar al que hicieron famoso el iPod, el iPhone y el iPad).

Este aparición de alguna marcará el regreso de la marca Palm a los primeros planos de la consideración tecnológica mundial y los plazos con los cuales se especula serían que los primeros tablets deberían llegar a las oficinas de HP para el mes de junio, y a finales de año la producción ya estará a full para satisfacer la demanda de lanzamiento. Documentos internos relacionados con los planes para las operadores estadounidenses muestran modelos sólo WiFi, 3G (para AT&T), y LTE (4G), este último con versiones Verizon (septiembre de 2011) y AT&T (julio de 2012).

Uno de sus argumentos de venta del Topaz será su potencial como lector de libros electrónicos, y muy probablemente una capacidad de procesamiento que estará a tono con lo que se nos viene encima; Xoom (Motorola), PlayBook (Sony) e iPad 2 que vendrán con toda la artillería pesada por delante, es lógico pensar que una empresa de las características, experiencia y dimensiones de HP ya habrá tomado nota de los poderosos contrincantes que Topaz y Opal deberán enfrentar en las vidrieras de las tiendas de tecnología. Interesante detalle: se supo que vendrán con un teclado físico Bluetooth, lo cual desde ya las hace esperables ¿no te parece?

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: