Las tablets quieren ser la segunda pantalla de los Juegos Olímpicos

(Por Eduardo M. Aguirre - @EduAguirre) Las coberturas online que preparan las grandes cadenas de TV mundiales hacen prever que será mucho más atractivo seguir los Juegos Olímpicos de Londres por las “otras” pantallas. Denominados como los primeros Juegos Digitales, serán una oportunidad inmejorable para que los usuarios de tabletas se sientan orgullosos de la inversión que realizaron.

No sé si en tu casa sucede lo mismo, pero en la mía durante los Juegos Olímpicos el sintonizador del TV o del decodificados queda clavado en el canal que más horas transmite en vivo las distintas competencias que se están desarrollando (en un momento llegué a sentir que Gonzalo Bonadeo vivía en casa, ya que escuchaba más su voz que la de mi mujer).
Pero algo será diferente en estos Juegos de Londres que comienzan este viernes, porque si bien prestadores como DirecTv adelantan que ofrecerán varias señales simultáneas con diferentes transmisiones, lo verdaderamente atractivo estará en la web y en las aplicaciones que las cadenas internacionales ofrecen para tablets y smartphones. Y es una realidad incontrastable que como reproductor personal, por el tamaño de su pantalla, la tableta es insuperable (comparándola con el resto de los dispositivos que hoy tenemos a nuestra disposición masivamente, para 2016 es probable que dispongamos de anteojos que proyecten las imágenes en sus cristales).
Por ejemplo, el canal español RTVe.es en su aplicación disponible para las plataformas más utilizadas (iOS, Android y Windows Phone) ofrecerá 19 señales simultáneas y se podrá reproducir  hasta 4 a la vez. Las cadenas NBC y BBC también ya tienen disponibles sus propias aplicaciones para ver los Juegos desde dispositivos móviles.
En una nota de opinión en el blog tabtimes.com se cita al gerente de tecnología de Vizio, Matt McRae,  quien afirma que las tabletas están reemplazando al segundo televisor en el hogar, y que es muy posible que los Juegos Olímpicos puedan profundizar esta tendencia.
Las tablets van abriéndose su camino en nuestras vidas borrando del mapa a las netbooks, comiéndole algo de la porción de tiempo de uso a las Pcs de escritorio y a las notebooks y (tal vez algo que no teníamos previsto) también al televisor, buscando acomodarse en la dura pelea por ser la “segunda pantalla” más vista (y querida).

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.