Los amigos de Intel están contentos con el desempeño de las ventas de ultrabooks en Argentina y así lo dejan traslucir cuando se conversa con ellos. Según sus propios datos durante diciembre la nueva categoría de Intel se llevó el 45% de las ventas de computadoras de alta gama (superiores a los $ 6.000) y su inserción en el mercado creció un 85% entre los dos últimos meses de 2012. La penetración de las ultrabooks sobre el volumen total de ventas en productos móviles -notebooks y netbooks- fue del 3% en octubre, 6% en noviembre y se estima que en diciembre habría estado próxima al doble dígito; lo cual, de acuerdo a la información de Intel, posiciona a la Argentina como uno de los países de inducción y aceptación más rápida de la nueva categoría en América Latina.
“Los resultados de las ventas muestran que el consumidor estaba ávido de productos novedosos y que está dispuesto a pagar más por una experiencia aún más gratificante en cuanto a desempeño y movilidad”, nos explicó Rocío Posadas, gerente de consumo para Intel Cono Sur. “Este es el producto ideal para aquellos que buscan un dispositivo móvil y de fácil uso como las tablets, pero que además brinde la mejor experiencia de cómputo y el desempeño más rápido”, añadió Rocío, recordándonos que esta categoría no sólo viene a reemplazar a las “viejas” notebooks, sino también a pelearle mercado a las tablets.¨
Para este año, la gran novedad en estas portátiles será la inclusión del touch y los formatos convertibles, que si bien ya están disponibles en algunos equipos, se espera una profundización de las acciones por parte de la industria para impulsar estos beneficios de estas funcionalidades tanto en ultrabooks, como en notebooks, tablets y celulares.
El crecimiento de las marcas nacionales
En lo que respecta al último trimestre del año, tres marcas nacionales han lanzado sus ultrabooks y otras dos empresas nacionales han comenzado su fabricación para tener productos en el mercado en los primeros meses del año.
Por otro lado y confirmando la necesidad de productos de más alta calidad por parte de los consumidores, en lo que concierne a la venta de CPUs para armado de computadoras por parte de los pequeños ensambladores, se ha logrado un récord de productos de gama media y alta, siendo un 50% de las ventas, 10 puntos más que un año atrás.
“En la actualidad, el estándar tecnológico de los fabricantes locales se encuentra a la par de las empresas multinacionales”, comentó Lucas Martínez Díaz, gerente regional de ventas para Intel Cono Sur.
Conformes también con el desempeño de la nueva categoría en el sector corporativo, desde Intel señalan que en nuestro país, el segmento de negocios comenzó a orientar las compras hacia las ultrabooks.
Las ultrabooks crecen en Argentina, afirma Intel
(Por Eduardo M. Aguirre - @EduAguirre) La categoría de notebooks potentes, delgadas y livianas desarrollada e impulsada por Intel, está experimentando en el mundo un avance tal vez más lento de lo que desearían sus creadores, pero firmeza. El mercado argentino es uno de los que mayor satisfacciones le está brindando al gigante de los microchips ya las ultrabooks representan el 45% de las ventas de productos de alta gama.
Tu opinión enriquece este artículo: