Como te contamos los últimos días de la semana pasada, con el lanzamiento de Windows 8 Microsoft pretende cambiar la forma en que las personas interactúan con sus dispositivos tecnológicos y a juzgar por las novedades que incluye es más que probable que lo logre.
En este contexto, el fabricante chino Lenovo, incorporó en tres de sus nuevos equipos este sistema operativo que “permitirá una rápida y fluida utilización de ellos, y que es ideal para trabajar y jugar”, según afirman desde la empresa. Ellos son el IdeaPad Yoga, el IdeaPad S300 y IdeaPad S400.
El IdeaPad Yoga, según consigna el fabricante, es el primer Ultrabook y Tablet de la industria que incorpora Windows 8, tiene un diseño plegable en 360 grados. Este equipo combina la potencia de una Ultrabook y la portabilidad de una tablet multi-touch de 13.3”.
La bisagra dual de Yoga está diseñada para habilitar el consumo de contenido y cuatro posiciones eficientes de uso: notebook, tablet, soporte y "tienda de acampar".
“Yoga es el Ultrabook convertible más delgado de la industria, mide 16,9 mm de espesor y pesa 1,47 kg. Soporta ocho horas de duración de la batería con hasta 8GB RAM y 256GB SSD”, destacan desde Lenovo con motivos para hacerlo.
Por otra parte, los Lenovo IdeaPad S300 y S400 también incorporan el sistema operativo Windows 8; son dos delgados laptop que combinan portabilidad y funcionamiento a un costo más accesible que una Ultrabook. “Ambos equipos están creados para comenzar a ser un “gamer” por sus excelentes gráficas en HD, larga duración y protección de durabilidad de la batería y un diseño ultra portable para tener más movilidad”, afirma el fabricante desde el otro lado de los Andes.
Los nuevos equipos S300 y S400 de presentan gran variedad de colores incluyendo, rojo carmesí, gris plata y rosa de algodón de azúcar. Con 500 GB de capacidad de almacenamiento en disco duro, estos equipos ofrecen bastante espacio para almacenar música, películas y documentos, y un disco duro (de estado sólido) opcional de 32 GB en el caso del S400.
En Argentina los primeros equipos de la marca que incluirán el nuevo sistema operativo son las All in One B320 y B520 3D.
Lenovo empieza por Chile a incorporar Windows 8 en notebooks
(Por Eduardo M. Aguirre - @EduAguirre) Y será con sus modelos IdeaPad Yoga, S300 y S400 que se convierten en los primeros equipos de Lenovo que utilizan el sistema operativo recién lanzado por Microsoft al mercado global. El Yoga tiene algunas características para tener realmente en cuenta ya que lo convierten en un híbrido entre un Ultrabook y una tablet. En Argentina comienza en equipos All in One.
Tu opinión enriquece este artículo: