Lenovo, una marca que sorprende
(Por Eduardo M. Aguirre) Sus lanzamientos fueron de los más destacados de la última feria de Las Vegas, CES 2010. Y en temas de marketing habrás visto, es una marca sumamente activa. Por ejemplo ha logrado que sus notebooks sean hoy utilizadas por los presentadores de TN, el canal de noticias más visto de la Argentina.
También presentó la Skyligth. una “smartbook” con arquitectura ARM y con base en la plataforma de chipset Snapdragon™ de Qualcomm.
La Skylight tiene un diseño delgado y liviano que es una combinación tecnológica de belleza y funcionalidad. Su diseño la asemeja a la caparazón de una almeja, develando en su interior una pantalla brillante de 10,1 pulgadas en alta definición. Con un peso de menos de 1kg, es extremadamente portátil y lo suficientemente liviana como para que llevarla en una cartera, una mochila o un bolso. Para destacar, sobretodo para quienes no tenemos manos de doncella es que el teclado es de tamaño completo para facilitar la escritura. Posee una batería que dura más de 10 horas, modem 3G incorporado y además conmuta sin problemas entre este tipo de conexión y el WiFi automáticamente.
Lenovo anunció además que dará nueva vida a sus portátiles de marca ThinkPad, presentando una nueva serie de computadoras, llamada “Edge”, que apunta especialmente a las pequeñas y medianas empresas. La compañía presenta su primera ultraportátil básica, la ThinkPad X100e, diseñada para todos los clientes corporativos.
¿Y qué más? Lenovo acaba de anunciar el teléfono LePhone para el mercado WCDMA chino. Viene con una pantalla táctil capacitiva de 3,7 pulgadas y resolución 800 x 400, además de procesador Snapdragon de 1GHz, conector de 3,5 mm para audio y Android 1.6 como SO. Todavía no han dicho nada sobre el precio (y no es que ese detalle importe mucho, ya que no lo venderán en nuestro rincón del mundo por ahora), pero al menos comparten que estará disponible en mayo de este año.
Y además te puedo asegurar que durante este 2010 hablaremos bastante seguido de estos muchachos que vienen de la tierra del kung-fu.
Tu opinión enriquece este artículo: