Samsung, introduce en Argentina nuevos reproductores Blu-ray y DVD, que además de la reproducción de sus formatos, incorporan la última tecnología para sumar conectividad a cualquier televisor y convertirlo en “Smart”.
Sostienen desde la compañía coreana que con los nuevos modelos Smart Blu-ray BD-E5300 y BD-E5900, un televisor con entrada HDMI será “inteligente”, con la posibilidad de ir más allá de la reproducción de discos y acceder a servicios exclusivos de Samsung y aplicaciones como YouTube, Facebook, Netflix, Twitter, Skype, La Nacion, Hoyts, Terra, Infobae e Invertir Online.
Además con el modelo Blu-ray E5900 se puede navegar por Internet en una pantalla de TV grande, con funciones de navegación similares a una PC gracias a que cuenta con un navegador liberado (full web browser). Destacan como punto importante del navegador que es compatible con los estándares de contenido de última tecnología, como videos Flash y HTML 5. Además, se puede conectar un teclado y un mouse inalámbricos tipo USB o RF para hacer que esta experiencia sea completa. Este modelo también es compatible para ver contenidos 3D Full HD (1920x1080 píxeles) y acceder a Samsung Explore 3D, el servicio gratuito de reproducción de contenidos 3D a la carta y en streaming. Disponible en Samsung Apps, esta aplicación brinda acceso a contenido en 3D para ver tráileres de películas, videos musicales, recitales, cuentos infantiles y documentales completos.
A través de la función All Share Play, con ambos modelos pueden transmitirse contenidos en forma inalámbrica entre productos con conexión WiFi Direct sin utilizar una PC. Así, los videos, fotos y música que estén guardados en un celular, Tablet, notebook o cámara de fotos con WiFi pueden visualizarse en el televisor para compartir en pantalla. También, gracias al almacenamiento Web que funciona como fuente de memoria online donde se almacenan datos, se puede acceder y compartir contenido incluso estando lejos del hogar.
Por su parte desde la empresa aseguran que los nuevos reproductores DVD-D530 y DVD-E360 otorgan una imagen superior a un reproductor de DVD convencional gracias a su conectividad a través de su conexión HDMI. También cuentan con entrada USB para ver en el TV contenidos que se hayan descargado desde una PC. Además, con la función up-scaling a Full HD, se pueden disfrutar de los contenidos de video en resolución estándar 480i y optimizarla hasta 1080p mediante el software interno.
Estos equipos están disponibles en los principales retailers del país a un precio de:
Samsung BD-E5300 $1399
Samsung BD-E5900 $1999
Samsung DVD-D530 $799
Samsung DVD-E360 $599
Tu opinión enriquece este artículo: