Las cosas básicas que hacemos una vez que bajamos a la Pc las fotos o videos de nuestra cámara digital, ahora pueden ser realizadas directamente desde ese dispositivo, sin necesidad de cables USB ni de quitarle la tarjeta SD para colocarla en el lector de la computadora y desde allí copiar las imágenes para luego compartirlas, enviarlas, imprimirlas o simplemente almacenarlas.
Es lo que posibilitan los productos de la línea Smart Cameras que acaba de traer la coreana Samsung. Interactuar con otros dispositivos a través de WiFi, guardar fotos en “la nube”, enviarlas por mail o subirlas a redes sociales, ya no son atributos excluyentes de las computadoras o smartphones. Estas innovaciones, cierran el círculo de la familia Smart (celulares, tablets, televisores) y marcan el inicio de una nueva categoría dentro del mundo de las cámaras digitales con conectividad sin cables.
Compartir
Con la función Social Sharing se pueden compartir de manera inalámbrica, fotos y videos, para subir al instante en redes sociales como Facebook, YouTube, Picasa y Photobucket. También es posible enviar imágenes directamente por correo desde la Samsung Smart Camera. El teclado en la pantalla permite crear mensajes para acompañar las fotos.
TV Link permite ver las fotos y videos capturados en pantalla grande, conectando la cámara y el Smart TV en la misma red WiFi gracias.
Disparar
Permite controlar remotamente los parámetros de la cámara (zoom, flash y resolución) y ajustar las tomas a distancia a través de un smartphone o tablet, para usarlo de control remoto.
Guardar
También brinda la posibilidad de transferir automáticamente y hacer back up de sus fotos directamente a la PC de su casa o en “la nube”.
El modelo Samsung Smart Camera WB150F incluye zoom óptico de 18X, estabilizador óptico de imagen y un lente gran angular de 24mm para capturar grandes paisajes. La resolución de esta nueva cámara es de 14.2 MP.
Por su parte, la Samsung Smart Camera DV300F también posee WiFi integrado y cuenta con tecnología Dual View. Esto significa que incluye una pantalla frontal LCD de 1.5’’ que permite ver la foto que se va a capturar. Esta pantalla, además de ser ideal para el auto retrato, posee animaciones para atraer la atención de los chicos al momento de fotografiarlos y un conteo regresivo con disparador automático para saber exactamente cuándo se va a tomar la foto.
Este modelo ofrece la posibilidad de editar las fotos desde la cámara agregando marcos, fusionando imágenes, coloreando o integrando las capturas. Además, gracias a la función Picture in Picture es posible insertar una imagen dentro de otra. Inclusive, se pueden combinar imágenes y video para luego compartirlo en cualquier red social.
Cuanta con un lente 5X y un gran angular de 25 mm. Además, combina un lente F2.5 con un sensor de 16.1 megapíxeles de resolución.
Ambos modelos estarán disponibles desde este mes en los principales retails del país a un precio de:
- WB150F: $2.499
- DV300F: $1.999
Llegaron las cámaras de Samsung con WiFi
(Por Eduardo M. Aguirre - @EduAguirre) Conectar la cámara a la PC o quitarle la tarjeta SD para leerla en otro dispositivo no dejan de ser molestias innecesarias a esta altura. Es lo que entiende Samsung y por eso presentó en la región la línea Smart que permite enviar instantáneamente fotos y video por mail, compartir en redes sociales, hacer auto back up de manera remota e interactuar con otros dispositivos.
Tu opinión enriquece este artículo: