Llegó Movio, marketing vía SMS

(IB) No, no es spam a tu celular. Es una herramienta que permite generar conversaciones de marketing vía SMS, aprovechando esta plataforma que utiliza casi el 100% de los argentinos. Cómo funciona Movio, un desarrollo de TecnoVoz Noroeste.

Alguna vez Bill Gates propuso que -para terminar con el spam- los usuarios pagaran -por ejemplo- U$S 0,01 por cada email que enviaban. Para los usuarios “normales” y aun para quienes mandan 200 emails por día, 2 dólares no los iban a hacer más pobres. Pero para los spamers esto era una severa restricción. La idea no prendió, una lástima…

Pensaba en esto porque aunque muchos piensen que los spams terminarán copando los SMS, lo cierto es que el costo de cada envío ha hecho que su uso fuera mucho más racional y pertinente. Es decir, que se respete la idea del “permiso” para iniciar o continuar una conversación.

En esa filosofía se inscribe Movio, el desarrollo de TecnoVoz Noroeste que permite hacer campañas salientes y entrantes a través de SMS.

Así, por ejemplo, se les puede mandar a los clientes un recordatorio de un vencimiento o un saldo de su cuenta y en caso inverso, se puede incentivar a los clientes a que envíen un SMS a un número “común” (no a un número abreviado del tipo 2020) y -a partir de ese input- iniciar un proceso de interacción.

El tablero de control de Movio –una herramienta que puede usarse 100% desde cualquier browser conectado a internet- destaca fácilmente el costo de la inversión en SMS y permite, además, discriminar usuarios según su compañía, para de enviarle a los clientes de Claro mensajes desde un chip Claro y así abaratar costos.

Muy interesante.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.