Microsoft sale a mostrar sus números

(Por Eduardo M. Aguirre - @eduaguirre) Todos sabemos que Microsoft es una gran compañía e imaginamos que sus ventas en un día tal vez superen al PBI de varios países en vías de desarrollo. Pero para tener nociones más cercanas de la realidad, siempre es bueno hacer algunas comparaciones caprichosas como por ejemplo: sumados los 25 diarios más populares de Estados Unidos tienen 16 millones de suscriptores mientras que Xbox Live posee 23 millones. Te invito a ver otros.

Números, números y más números. Hoy vamos a entretenernos compartiendo las cifras (algunas de otro mundo) que muestran, haciendo ostentación, los muchachos de Redmond, que decidieron responder de esta manera a la predicción de Steve Jobs respecto a que el fin de las PC (y con ellas de Windows) está cerca.

Comencemos entonces:

150.000.000 de licencias de Windows 7 vendidas en poco más de 8 meses. Esto es, más de 600.000 por día, es decir, 7 copias de la licencia a cada segundo desde su lanzamiento.

¿Y cómo evolucionarán las ventas de W7?

Junto a la proyección de ventas de netbooks en 2010 que serán de 58 millones de unidades.

Y también junto a la proyección de las ventas de PC en este año que llegarán a 355 millones de unidades.

De paso y como al pasar Microsoft tira un dato como para comparar: las ventas proyectadas para el año 2010 del IPAD son de 7,1 millones.

En cuanto a Windows Azure, la plataforma de cloud computing de Microsoft, también muestra números interesantes.

0. Era el número de clientes pagos que la ejecutaban en noviembre de 2009.

10.000. Es que ha alcanzado en junio de 2010.

Y comparando algunas cifras:

16 millones: es el total de suscriptores de los 25 periódicos más importantes de EE UU.

23 millones: es el total de suscriptores de Xbox Live.

9.000.000. Es la cantidad de descargas de la beta de Office 2010 antes del lanzamiento, el mayor programa de Microsoft beta en la historia.

21,4 millones: El número de nuevos usuarios de búsqueda Bing en un año.

En el mercado de los webmail

173 millones de usuarios de Gmail

284 millones de usuarios de Yahoo!

360 millones de usuarios de Windows Live Hotmail.

299 millones de cuentas activas de Windows Live Messenger.

Y hablando de cifras, vamos a las que importan

U$s 5.700 millones: beneficio neto de Apple en el ejercicio económico que terminó en septiembre 2009.

U$s 6.500 millones: beneficio neto de Google en el ejercicio económico que terminó en diciembre 2009.

U$s 14.500 millones: beneficio neto de Microsoft en el ejercicio económico que terminó en junio de 2009.

Y en una década…

U$s 23.000 millones fueron los ingresos totales de Microsoft en el ejercicio 2000.

U$s 58.400 millones fue el total de ingresos de Microsoft en el ejercicio 2009.

Tu opinión enriquece este artículo:

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.

Desde Córdoba al Caribe… y al mapa low cost de América: Punta Cana como hub regional de conexión aérea (Miami, Orlando y Cancún entre los destinos)

Córdoba – Punta Cana ya no es solo un vuelo turístico. Con el nuevo vuelo directo de Arajet entre la capital cordobesa y el principal destino del Caribe, se abre una red de conexiones low cost que permite llegar desde el interior argentino a Estados Unidos, México y otros puntos del Caribe con una sola escala y tarifas altamente competitivas.

Llega a Argentina la primera red 5G satelital para IoT del mundo y promete transformar la conectividad de las industrias

Myriota anunció el desembarco en Argentina de HyperPulse, la primera red comercial 5G satelital del mundo diseñada exclusivamente para Internet de las Cosas (IoT). El servicio comenzará a operar en el país a principios de 2026 y representa un salto tecnológico clave para sectores que dependen de la conectividad en zonas remotas, como minería, petróleo, gas, agro y logística.

Dia llega al Movistar Arena: inaugura un espacio dentro del venue que fusiona gastronomía, servicios y diversión

Dia lleva su propósito de estar “cada día más cerca” a uno de los centros de entretenimiento más importantes de la Ciudad de Buenos Aires, Movistar Arena. La cadena inaugura un innovador espacio dentro del venue que fusiona gastronomía, servicios y diversión para mejorar la experiencia de los asistentes a los shows. Este hito marca la consolidación de la compañía como un actor clave no solo en el retail, sino también en la experiencia de consumo fuera de sus tiendas.