Milestone 2, Defy y Spice (los nuevos superhéroes de Motorola)

(Por Eduardo M. Aguirre - @eduaguirre) Motorola le sigue poniendo pilas a sus smartphones, están concentrando sus esfuerzos en ese segmento, el de los teléfonos de alto nivel de prestaciones y valor agregado y la verdad es que hay consenso entre los especialistas en que lo están haciendo bastante bien. Te cuento sobre su triple lanzamiento y recordamos los números de la empresa en el último año.

Image description
Image description
Image description
Milestone 2, Defy y Spice, son los tres nuevos smartphones que completan la decena de modelos del portfolio de equipos con Android de Motorola en el país. La compañía introdujo el sistema operativo Android en el mercado local con el lanzamiento del Milestone a fines de 2009. “Estamos celebrando el anuncio de los 10 smartphones con Android de Motorola en Argentina”, aseguró Germán Greco, director de producto de Motorola Mobility. “Continuamos con nuestro objetivo de ofrecerle a nuestros usuarios del país el más completo paquete de opciones para optimizar sus experiencias móviles de manera diferenciada y apuntada a cada segmento”.

La empresa está reconvirtiendo su línea de productos en materia de móviles y con ello también su público objetivo. Motorola se ha concentrado en fabricar y lanzar buenos equipos de alto nivel de prestaciones dejando en parte de lado el mercado de celulares -donde es cada vez más difícil competir por la profusa competencia que viene de Asia-, en el cual pasó de tener una participación del 4,5% en el mercado global en 2009 a un 2,1% en este 2010.

En cuanto a las características de los nuevos habitantes de su portfolio de smartphones el Milestone 2, es la evolución de la primera versión, con un procesador de 1GHz, filma en HD 720p y es el primer Android 2.2 del mercado, un teclado optimizado (teclas más grandes) y características técnicas avanzadas. Por otro, Defy, un dispositivo todo terreno diseñado para soportar los desafíos de cada día. A prueba de polvo y resistente al agua, es delgado, se puede llevar perfectamente en el bolsillo y viene equipado con capacidades avanzadas de navegación Web y una pantalla touchscreen de 3.7 pulgadas. Y completando los 10 Android de Motorola, el Motorola Spice cuenta con un atractivo diseño redondeado, así como con un teclado QWERTY slider y una pantalla multi-touch de 3 pulgadas.

Como bien destaca Ricardo Sametband en Movilandia el hardware es muy bueno, con un Cortex-A8 con aceleración de video 3D, una cámara que graba video en HD y te permite hacer foco tocando la pantalla e incluye reconocimiento de caras. La presencia de Swype ayuda muchísimo para los que no quieren abrir el equipo para escribir algo. Como en el caso del Samsung Galaxy S, la memoria interna de 8 GB está dividida; en este caso, en 6,5 GB para datos y 1,5 GB para las aplicaciones. Le falta una radio FM y una cámara secundaria al frente para videollamadas, pero no es muy grave.

El Defy (que sí tiene radio FM) es sorprendentemente pequeño para la pantalla táctil que tiene (3,7”), sobre todo pensando el aura de guerrero que le dan su protección contra golpes, polvo y agua (en la demo lo sumergieron en una copa y lo hicieron sonar con un llamado). Para que se den una idea: las dimensiones del equipo, incluyendo la carcasa plástica protectora, son 107 x 59 x 13,4 mm. El iPhone 4 tiene una pantalla de 3,5” (un pelín más pequeña) y es más alargado pero igual de ancho: 115,2 x 58,6 x 9,3 mm.

En cuanto al Spice, Ricardo afirma que el chip central no es un Cortex-A8, sino un humilde ARM11 como el del Backflip o el Quench; y tiene la mitad de RAM (256 MB contra los 512 MB del Flipout y el Charm). No es grave, claro, sobre todo por la baja resolución de la pantalla, que le quita trabajo al chip, pero igual a futuro puede resultar una limitación. Pero esto es lo que le permite salir al mercado rondando los $ 700.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: