Motorola, cual Ave Fénix

(Por Eduardo M. Aguirre) Antes del Milestone, eran varios los analistas del mercado tecnológico que daban pronósticos muy poco auspiciosos para Motorola. Sin embargo la compañía está dando claras muestras de su capacidad de evolución y reconversión. Acaba de presentar Motoblur en nuestra región, una aplicación para fans de las redes sociales que llega con el Backflip, el celular premiado en la CES 2010.

Image description
Image description
Image description
Image description
Motoblur de Motorola ha sido presentado como el primer servicio que unifica las redes sociales en los celulares. Se trata de una solución que sincroniza automáticamente las comunicaciones, los contactos y el contenido en un único widget en vivo, permitiendo a los usuarios responder todo directamente desde su pantalla de inicio. Aseguran además que estará activo en nuestra región antes que 2010 alcance su segunda mitad.

El nuevo servicio, que se lanzará a través de los celulares Backflip (recientemente premiado en la CES 2010 como el mejor equipo de la muestra) y Dext, permite sincronizar contactos, publicaciones, mensajes, fotos y mucho más, desde fuentes como Facebook, MySpace, Twitter, Gmail, Picasa, correo electrónico personal y laboral y LastFM, enviándolos directamente a la pantalla de inicio. El contenido es entregado en secuencias fáciles de administrar, ya que está compuesto por una interfaz de usuario que ofrece widgets personalizables incorporados en la pantalla de inicio y en todo el equipo.

“Luego de revolucionar al mercado local con el exitoso Milestone, que fue el primer celular con Android en llegar a la región, volvemos a marcar un hito en la industria con esta nueva solución, que presenta una tecnología diferente y única en el mercado” comentó Antonio Quintas, vicepresidente y director general del área de celulares de Motorola para la región Sur de América Latina.

Los servicios que ofrece Motoblur:

· Eventos en vivo: permite visualizar todas las actualizaciones de sitios sociales en un solo lugar. Feeds de amigos, actualizaciones de estado, publicaciones en muros, enlaces, historias, boletines y fotos se envían automáticamente y están listos para ser respondidos al instante.
· Actualizaciones on-line: brinda la posibilidad de postear en forma sencilla y en forma simultánea en todas las redes sociales los eventos que deseas comunicar.
· Mensajes: permite visualizar e-mails personales o laborales, mensajes en redes sociales y SMS con la posibilidad de responder de la manera que lo desees, independientemente de cómo haya sido enviado: SMS, correo electrónico, IM, etc.
· Estado: posibilita la actualización del estado fácilmente desde la pantalla de inicio sin tener que acceder a las redes sociales.
· Feeds de noticias: actualiza feeds de noticias preferidos, resultados deportivos, en la pantalla de inicio.
· Calendario: integra el calendario laboral con Google Calendar en un widget que muestra las reuniones directamente en la pantalla de inicio.
Motoblur actualiza las actividades de todos los contactos, sincronizándolos en el teléfono desde las cuentas de correo electrónico personal y laboral o desde redes sociales y actualiza cualquier cambio efectuado por amigos o contactos. Ante una llamada entrante o saliente, se observará en la pantalla la foto de perfil y el estado más recientes de su contacto.

Sin dudas, cuando desde los blogs de tecnología decimos que próximamente tendremos toda nuestra vida en nuestros bolsillos, a esto nos referimos.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: