NaviBot. Para no barrer nunca más
(Por Eduardo M. Aguirre) Hace tiempo que las conozco y no había tenido oportunidad de contarte sobre estos simpáticos “robotitos” que se encargan de la limpieza de tu casa sólo dejándolos encendidos en el piso. Barre, aspira y al terminar se guarda solito. Si bien los hay en varias marcas, tomamos como ejemplo el Samsung NaviBot.
Este producto, que fue presentado a nivel mundial en el Samsung Forum de Viena en el mes de febrero, es capaz de desplazarse con una autonomía total por diversos tipos de superficies, ofreciendo un potente resultado en limpieza, incluso sobre alfombras.
El sistema funciona utilizando dos chips que controlan su CPU, que actúa como "cerebro" en su programa inteligente de navegación, que le permite ver el hogar y detectar dónde se encuentra en todo momento, en relación con los demás objetos y con la base de carga, esté donde esté. Para ello, su sistema de Visionary Mapping utiliza una pequeña cámara integrada en la parte superior, capturando 30 imágenes por segundo de la habitación. Con estas imágenes, NaviBot crea un mapa virtual del hogar, que le permite definir la ruta de limpieza, y gracias a sus sensores frontales, es capaz de identificar el lugar exacto de los obstáculos, como muebles u otro tipo de decoración. Asimismo, calcula la ruta más rápida y segura para limpiar la casa, utilizando la menor cantidad de esfuerzo y tiempo.
Si una recarga no es suficiente para acabar de limpiar una zona en particular, este amiguito vuelve de forma automática a su estación base sin perderse, para recargarse totalmente en dos horas. Luego puede volver a activarse y continuar limpiando exactamente desde el lugar en donde se detuvo anteriormente.
Otra de las novedades que presenta este dispositivo, es que cuenta con una serie de cepillos colocados en los laterales, que facilitan la limpieza en zonas difíciles, como debajo de las mesas pequeñas y en las esquinas.
El Navibot dispone de 6 programas diferentes:
-Automático: donde el robot limpia, se carga, y si fuese necesario continua con la aspiración en el lugar donde se quedó.
-Máximo: una limpieza más profunda, con más potencia.
-Spot: actúa sólo en un área de 1.5 metros (para pequeñas manchas o restos de suciedad en el suelo).
-Programa específico para bordes
-Manual: el usuario maneja el robot a través de un mando a distancia.
-Daily Start: se programa el comienzo de la limpieza, de tal forma que no hace falta encontrarse físicamente en casa.
Este robot de Samsung tiene además hasta 38 sensores que garantizan una limpieza más fiable, evitando así problemas como la caída por escaleras, golpes graves o que el dispositivo se enrede con los cables.
En España estará disponible en dos modelos, con un precio recomendado de 449€ y 549€. Y sí, barato no es, pero creo que bien lo vale, más teniendo en cuenta que podemos utilizarlo después de una juntada con amigos y dejará el piso impecable sin emitir la más mínima queja.
Para verlo en acción clic aquí.
Tu opinión enriquece este artículo: