¿Cómo será esto de jugar atendiendo dos pantallas a la vez? Porque la nueva consola Wii U estará conectada (como todas) al Tv (o proyector), pero el control que tendremos en nuestras manos también será una pantalla, similar a la de una tablet (pero de 6,2”). Pero eso no es lo único que llama la atención. El GamePad pesa 500 gramos y permite también hacer videoconferencias con otros usuarios de Wii U mediante su cámara frontal. A una Wii U se podrán conectar hasta dos de estos controles de pantalla táctil.
Si tampoco lo imaginabas, podés verla en acción aquí.
En cuanto a las especificaciones de la Wii U se publicaron en el sitio de Nintendo:
Dimensiones: 4,5 cm de alto, 26,6 cm de profundidad y 17 cm de largo
Peso: 1,5 kg
CPU: procesador multi-núcleo de IBM
Placa gráfica: basado en AMD Radeon de alta definición
Memoria: No se especifica la memoria interna. Tiene una ranura para memorias SD y cuatro puertos USB 2.0
Unidad óptica: Para los nuevos discos Wii U y los anteriores para Wii
Video: Soporta 1080p, 1080i, 720p, 480p y 480i. Cables HDMI, Wii D-Terminal, Wii Component Video, Wii RGB, Wii S-Video Stereo AV and Wii AV.
Conectividad: WiFi, soporte para adaptadores LAN
Las estrellas, los nuevos juegos: naturalmente el más destacado es el Super Mario Bros U, pero no es el único, también se lanzó Nintendo Land, Pikmin 3, Wii Fit U, Lego City Undercover, Ninja Gaiden 3, Mass Effect 3, Batman Arkham City: Armored Edition, Tekken Tag Tournament 2 y Zombie U.
La nueva consola de Nintendo también es compatible con los joysticks tradicionales -Wiimotes- que como en la versión anterior es posible conectar hasta cuatro al mismo tiempo y también es posible conectar los accesorios como el Balance Board y los otros controles clásicos de la marca.
De este modo Nintendo se convierte en la primera de las tres grandes fabricantes de dispositivos de entretenimiento (junto a Sony y Microsoft) en inaugurar una nueva generación de consolas que, como siempre pasa con estos lanzamientos, seguramente tardaremos unos meses para verla por estas agitadas latitudes, pero sabemos que prometida para las fiestas de fin de año.
Tu opinión enriquece este artículo: