Tal vez recuerdes (o tal vez no, al fin y al cabo la memoria está para cosas más importantes) que MeeGo es un sistema operativo móvil sobre el cual estaban trabajando Intel y Nokia hasta que en determinado momento la empresa finlandesa optó por firmar una alianza con Microsoft para incorporar Windows Phone a sus smartphones de gama medio-alta y alta (por ejemplo, la línea Lumia). Allí se dio por sentado en el mercado tecnológico que ese era el certificado de defunción de MeeGo, sin embargo Nokia sorprendió lanzando un muy buen equipo utilizando ese sistema operativo que dábamos por muerto.
Ciertamente no fue lanzado en todos los países, en este sentido la estrategia de Nokia fue en algunos mercados potenciar el lanzamiento de sus smartphones que utilizan Windows Phone (por ejemplo, Chile) y en otros ingresar el N9 con su solitario MeeGo (el caso de Argentina).
El tema es que N9 es un excelente teléfono que está muy bien considerado entre sus usuarios
-que así se expresan en los foros de Internet-, opinión que he podido corroborar con el único caso de usuario de N9 que conozco personalmente, es cierto Nano, el tipo es feliz con su N9 con MeeGo. Buen desempeño de su hardware, gran desarrollo funcional y estético en su sistema operativo y soporte permanente de actualización en sus aplicaciones, que por supuesto ni se acercan en cantidad a las disponibles en otros ecosistemas, pero las fundamentales, aquellas que todos utilizamos, están.
Y Nokia no se olvidó de los usuarios de su N9 (como el tipo feliz que conozco) y anunció que lanzó la nueva versión de MeeGo PR1.3. Y brindando algunos detalles la finlandesa afirmó que esta actualización trae consigo “1000 grandes actualizaciones, incluyendo Mail, Facebook y Twitter, además de algunas pequeñas mejoras en cuanto a redes y conectividad”.
Lo que hemos sabido es que con esta nueva versión de MeeGo el N9 se conecta más rápido a las redes Wi-Fi, el NFC funciona mejor (sistema de conectividad por cercanía), ofrece mayor volumen y el copy-paste de texto es más preciso. Del mismo modo se registran mejoras en algunos aspectos de la cámara, en cuanto a enfoque fundamentalmente en condiciones pobres de luminosidad.
Nokia no olvida a MeeGo, ni a su N9
(Por Eduardo M. Aguirre - @EduAguirre) Uno de mi calle me ha dicho que tiene un amigo que dice conocer un tipo que un día fue feliz (con su Nokia N9). Hoy tomo prestado el título de la canción del Nano Serrat porque efectivamente conozco a un (sí, uno) usuario del Nokia N9 con el casi huérfano MeeGo como sistema operativo y realmente, es feliz. La finlandesa anunció que le realizó “1.000 grandes actualizaciones” a MeeGo.
Tu opinión enriquece este artículo: