¿Nos visitará el Ceo “más loco” de Microsoft?

(Por Eduardo M. Aguirre) Según asegura ITSitio estaría confirmada la visita a Sudamérica de Steve Ballmer, quien tendría previsto pasar por Brasil y Argentina para afianzar “en persona” los vínculos del gigante del software con sus partners locales. Y para que entiendas por qué lo de “más loco”, van algunos videos de sus presentaciones en público.

Se asegura también que será el hecho más trascendente desde aquella visita que hizo a nuestra región Bill Gates allá por 1995 y aunque la llegada de Ballmer no tiene fecha confirmada, se especula con que sería la última semana de abril, mayo o junio. Además, de ser así, en Buenos Aires brindará una conferencia en la Uade (Universidad Argentina de la Empresa) en la cual seguramente hará gala de su carácter extrovertido e histriónico, repitiendo algunas de las “locuras” a las que ya tiene acostumbrados a sus interlocutores en cada una de sus presentaciones públicas.

La última que le vimos fue en la Consumer Electronic Show de Las Vegas (CES 2010) en la cual presentó la tablet que están desarrollando en conjunto HP y Microsoft.

Ballmer lleva ya tres décadas trabajando para le compañía que fundó Bill Gates. Ingresó allá por 1980 y pasó una diversa cantidad de funciones: desde administrador de la empresa hasta sectores de ventas, habiendo trabajando también en áreas de sistemas operativos.
El robusto Ceo de Microsoft tiene hoy 54 años, nació en Detroit, está casado, tiene tres hijos y en su carrera no se ha guardado nada a la hora de hablar de otras grandes empresas tecnológicas. Dejó afirmaciones tales como:

“No uso iPod y mis hijos tampoco. No usan iPod ni Google.”

“Linux es un juguete, y más económico que Windows”.

“Linux viola 275 patentes” y “es un cáncer que se adhiere en un sentido de propiedad intelectual, a todo lo que toca.”

Si dispusieras de unos minutos libres no te pierdas de ver este video que condensa los "mejores momentos" de sus presentaciones y que como verás, lo pinta de cuerpo entero.

Tu opinión enriquece este artículo:

REMAX, 15 años en Córdoba: el desafío de emprender y construir una empresa propia

A 15 años de su llegada a Córdoba, REMAX reúne a más de 400 personas emprendiendo en una red de 14 oficinas. Germán Gudiño, quien impulsó la apertura de la primera oficina en 2011 y hoy lidera REMAX Región Córdoba, comparte una mirada sobre los desafíos de pasar de construir un negocio propio a acompañar el desarrollo de otros empresarios, el valor de crecer dentro de una red y las oportunidades que todavía ofrece la provincia.

Jesús María también se vive en modo VIP: cuánto cuesta comer, tomar y ver el festival desde La Parrilla de Pipi (casi 1.000 entradas vendidas en 12 días)

(Por Julieta Romanazzi) En Jesús María hay un negocio que se juega en paralelo a la jineteada y los shows del escenario Martín Fierro. No necesita tener un artista arriba del escenario, pero sí una buena ubicación, una parrilla encendida y capacidad para atender a quienes están dispuestos a pagar bastante más que una entrada convencional para vivir el festival. Es el de las experiencias VIP, un segmento en el que La Parrilla de Pipi ya tiene historia.

Melconian se sube al ring y ya hay 4 candidatos a presidente formados en Economía (3 patean para un arco, 1 para el otro)

(Por Íñigo Biain) Si el hábito hace al monje, la formación profesional -sin duda- hace al gobernante. Alfonsín, Menem, De la Rúa, Rodríguez Saá (bueno, lo sumamos), Duhalde, Néstor y Cristina: ¡todos abogados! Macri (ingeniero) rompió la secuela que retomó Alberto Fernández y la volvió a discontinuar Milei, economista. Para 2027 hay otros tres candidatos formados en “la ciencia de la escasez y la elección”.