¿Nos visitará el Ceo “más loco” de Microsoft?

(Por Eduardo M. Aguirre) Según asegura ITSitio estaría confirmada la visita a Sudamérica de Steve Ballmer, quien tendría previsto pasar por Brasil y Argentina para afianzar “en persona” los vínculos del gigante del software con sus partners locales. Y para que entiendas por qué lo de “más loco”, van algunos videos de sus presentaciones en público.

Image description
Image description
Image description
Image description
Se asegura también que será el hecho más trascendente desde aquella visita que hizo a nuestra región Bill Gates allá por 1995 y aunque la llegada de Ballmer no tiene fecha confirmada, se especula con que sería la última semana de abril, mayo o junio. Además, de ser así, en Buenos Aires brindará una conferencia en la Uade (Universidad Argentina de la Empresa) en la cual seguramente hará gala de su carácter extrovertido e histriónico, repitiendo algunas de las “locuras” a las que ya tiene acostumbrados a sus interlocutores en cada una de sus presentaciones públicas.

La última que le vimos fue en la Consumer Electronic Show de Las Vegas (CES 2010) en la cual presentó la tablet que están desarrollando en conjunto HP y Microsoft.

Ballmer lleva ya tres décadas trabajando para le compañía que fundó Bill Gates. Ingresó allá por 1980 y pasó una diversa cantidad de funciones: desde administrador de la empresa hasta sectores de ventas, habiendo trabajando también en áreas de sistemas operativos.
El robusto Ceo de Microsoft tiene hoy 54 años, nació en Detroit, está casado, tiene tres hijos y en su carrera no se ha guardado nada a la hora de hablar de otras grandes empresas tecnológicas. Dejó afirmaciones tales como:

“No uso iPod y mis hijos tampoco. No usan iPod ni Google.”

“Linux es un juguete, y más económico que Windows”.

“Linux viola 275 patentes” y “es un cáncer que se adhiere en un sentido de propiedad intelectual, a todo lo que toca.”

Si dispusieras de unos minutos libres no te pierdas de ver este video que condensa los "mejores momentos" de sus presentaciones y que como verás, lo pinta de cuerpo entero.

Tu opinión enriquece este artículo:

Córdoba suma otra oferta hotelera de categoría: cómo es (y cómo funciona) Get Hotel Molvento en Villa Ciudad Parque

(Por Diana Lorenzatti) En el corazón del Valle de Calamuchita, en la comuna de Villa Ciudad Parque y a solo 70 km de la ciudad de Córdoba se encuentra este resort que emerge en medio del bosque y al pie del lago Los Molinos. Get Hotel Molvento abrió sus puertas hace menos de un año y se convirtió en tendencia por ofrecer un entorno natural privilegiado para el descanso y la conexión con lo natural.

Boom energético 2025: Argentina proyecta récord en producción y exportación de hidrocarburos

El sector hidrocarburífero en Argentina cerró 2024 con un crecimiento sostenido en la producción y exportación de petróleo y gas, perfilándose como un año clave para la consolidación de la industria. Según el informe mensual de Aleph Energy, dirigido por Daniel Dreizzen, se registró un aumento del 10% en la producción de crudo, destacándose el crecimiento del 27% en la extracción de no convencionales. En el caso del gas, el incremento fue del 5%, con un notable avance del 20% en el segmento shale.