Bitdefender ha lanzado un nuevo sistema anti-robo para smatphones, tablets y otros dispositivos Android que permitirá al usuario recuperar el control sobre su equipo aunque éste haya sido robado. Mediante Anti-Theft, el propietario puede localizar el dispositivo en un mapa. Además, la aplicación le enviará una notificación en caso de que el ladrón intente cambiar la tarjeta SIM. El usuario podrá, además, bloquear el dispositivo, e incluso podrá activar una alarma en su eauipo sustraído. Y si eso no es suficiente, puede simplemente borrar, a distancia, los datos de su dispositivo.
Esta solución da al usuario un control rápido de su dispositivo a través de una cuenta en línea que le permitirá borrar, bloquear o localizar su dispositivo rápidamente desde internet. Pero incluso si el dispositivo no está conectado a la red, se puede controlar mediante el envío de SMS, o incluso hacer que el dispositivo le devuelva la llamada o responda a la llamada del usuario. Éste puede tomar el control a través de SMS de forma rápida y segura mediante la designación previa de otro número que vaya a utilizar para este propósito. Además, una vez el dispositivo haya sido bloqueado, no se podrá volver a acceder a él si no se introduce antes el PIN y los códigos de acceso.
“Con Bitdefender Anti-Theft, hemos ampliado nuestra galardonada tecnología de seguridad desde el ámbito de Internet hasta el mundo físico,” señala Jocelyn Otero, Responsable de Comunicación de Bitdefender para España, Portugal y Latinoamérica, que añade: “Además de protegerte de virus y troyanos, ahora Bitdefender protege tus dispositivos frente a los ladrones y te permite bloquear el acceso a tus datos a distancia.”
La aplicación está disponible en Google Play en versión de prueba durante 30 días, al igual que el software utilizado para manejar el equipo de manera remota que corre sobre Windows. Su precio de la solución completa es de US$ 29,95 para 3 dispositivos durante un año.
Nueva aplicación antirrobo para tu Android (ubica y borra a distancia)
(Por Eduardo M. Aguirre - @EduAguirre) La empresa especializada en seguridad informática Bitdefender lanzó la versión para Android de Anti-Theft, su aplicación paga que sirve para proteger a los usuarios del robo de sus dispositivos Android. Con esta app el propietario puede localizar el dispositivo, bloquearlo, activar una alarma y borrar a distancia los datos que contenga aún sin conexión a internet.
Tu opinión enriquece este artículo: