Los sistemas continuos de impresión existen en el mercado desde hace años y fueron desarrollados inicialmente por fuera del paraguas de las grandes marcas de impresoras. Consisten en reemplazar los tradicionales y pequeños cartuchos por recipientes de tinta de mayor tamaño que se ubican por fuera de la impresora y se conectan con el cabezal utilizando una diminutas mangueras flexibles.
Hace pocos años este tipo de sistemas eran provistos solo por emprendedores que adaptaban las impresoras estándar para colocarle los tanques de tinta, con la salvedad que al hacerlo se perdía la garantía del fabricante de la impresora. Es que para las marcas los sistemas continuos eran mala palabra (en sus líneas de hogar y oficina). Sin embargo el ahorro que ofrecen en locaciones donde se imprime diariamente, es realmente significativo y justificaba el riesgo.
Atento a esta situación finalmente Epson decidió lanzar al mercado sus propios productos que incluyen de manera nativa los tanques externos de tinta. A esta línea ahora se suman
nuevos modelos de impresoras y multifunciones con sistema continuo original de tinta que permiten a los usuarios imprimir altos volúmenes de páginas, ahorrando en costos de impresión y sumando facilidad de uso y de recarga, con la ventaja adicional de contar con garantía del fabricante.
“Desde Epson continuamos desarrollando productos pensando en las necesidades de nuestros usuarios. En este caso lanzamos la única línea de impresoras y multifunciones en el mundo con sistema continuo original de tinta ideal para aquellos usuarios que imprimen mucho y necesitan un bajo costo de impresión” dijo Alejandra Introna, consumer product manager de Epson Argentina.
Los nuevos modelos con sistema continuo original de tinta: L355 y L210 son opciones ideales para familias con hijos, profesionales de las áreas de marketing, arquitectura, estudiantes universitarios, estudios jurídicos, pequeñas empresas, entidades gubernamentales y educativas, entre otras, que necesitan una impresora con bajo costo de impresión y a su vez, una excelente calidad con la conveniencia de no tener que cambiar los cartuchos con frecuencia. Los dos modelos incluyen un set de botellas que permiten imprimir hasta 4.000 páginas en negro ó 6.500 páginas a color.
La multifunción L210 imprime, copia y escanea, mientras que la L355 agrega conexión inalámbrica por Wi-Fi permitiendo imprimir desde cualquier lugar del hogar, con tu teléfono inteligente, tablet o cualquier otro dispositivo móvil con la aplicación Epson iPrint.
Nuevos modelos de impresoras con sistema continuo de tinta
(Por Eduardo M. Aguirre - @EduAguirre) Epson acaba de presentar en nuestro mercado las nuevas multifunciones L210 y L355 que pertenecen a la familia de equipos con sistema original de tanque de tinta. La gran ventaja de esta línea desarrollada por la empresa japonesa es que brinda costos realmente bajos de impresión y facilidad de uso y recarga, además de contar con garantía del fabricante.
Tu opinión enriquece este artículo: