Ocho consejos para proteger tus portátiles
(Por Eduardo M. Aguirre - @EduAguirre) Más del 80% de los lectores de InfoNegocios este año usarán un smartphone, una tablet o una computadora portátil. De modo que tenemos aquí una interesante masa crítica de potenciales víctimas del “cibercrimen”, para quienes McAfee recomienda los siguientes tips sobre seguridad, que vale la pena tener en cuenta.
1- Utilizar software que haga respaldos de los dispositivos inteligentes y tener mucho cuidado al almacenar, guardar o editar información personal en su teléfono o dispositivo inteligente. No mantener todas sus contraseñas personales en el dispositivo y evitar usarlo para guardar información financiera, como números de tarjetas de crédito o cuentas bancarias.
2- Tener en cuenta que los dispositivos de juego y entretenimiento ahora se conectan a Internet. Algunas aplicaciones de televisión a través de Internet pueden dar acceso a información personal, por lo que debemos instalar software antivirus, firewalls bidireccionales, antispyware, antiphishing y capacidades de búsqueda segura, al igual que en una PC. Bloquear el acceso a navegador gratuito a través de estos dispositivos y utilice el control parental cuando sea posible, para garantizar la seguridad de los niños que participan en juegos interactivos.
3- Usar tecnologías para proteger la información en dispositivos USB: encriptar la información para que no pueda leerla alguien que los roba o encuentra.
4- Asegurarse de usar una plataforma de software de seguridad completa para la PC, cuidándose de los software gratuitos que solo instalan una porción para vender la versión full que tiene antivirus con computación en nube, un firewall bidireccional, antispyware, antiphishing y capacidades de búsqueda segura.
5- Traspasar las mejores prácticas de la PC a todos los dispositivos conectados a Internet: para dispositivos Apple, está disponible el servicio MobileMe, el cual proporciona herramientas para sincronizar, respaldar y asegurar los datos.
6- Prestar atención a las actividades que realizan los chicos en línea: supervisar su actividad en Internet y mantener la computadora familiar en un espacio común para reducir al mínimo su exposición a contenido inadecuado.
7- Realizar búsquedas y compras en forma segura: antes de enviar números de tarjetas de crédito u otra información personal, leer siempre la política de privacidad y seguridad en línea del proveedor.
8- Respaldar la información esencial protegiéndose contra la pérdida de datos con un programa de software que realice respaldos periódicos, a fin de garantizar que toda la información esencial y los archivos personales estén seguros en caso de emergencia.
Tu opinión enriquece este artículo: