Para redes sociales: ¿Outlook o TweetDeck?

(Por Eduardo M. Aguirre - @eduaguirre) Los chicos de Microsoft anunciaron que mediante un acuerdo con Facebook, sumaron esta red a su plugin Outlook Social Conector que permite ingresar a varias redes sociales desde Outlook sin tener que abrir un navegador. Veamos cómo usarlo y otra alternativa: TweetDeck, que concentra todas las redes en una sola pantalla.

Image description
Image description
Durante un tiempo utilicé el plugin Outlook Social Conector de Outlook, cuando todavía no estaba integrado con Facebook, pero sí con LinkedIn. La verdad me entusiasmó mucho los primeros días y luego mi interés se fue perdiendo. Creo que se debió a que encontré una aplicación que me resultó mucho más práctica, pero primero te cuento cómo instalar el Outlook Social Conector para que lo pruebes y por si te interesa, también el TweetDeck.

El plugin de Microsoft, que a principios de año se integró con las redes sociales LinkedIn y MySpace, ahora permite que los usuarios de Outlook y Messenger Live estén al tanto de sus mensajes de Facebook. En su post el gigante del software deja claro que tanto la privacidad como la seguridad son cuestiones que estarán en poder de los usuarios, ya que serán ellos quienes determinen qué compartir y con quién.

Asimismo,las direcciones de email se ocultarán y Outlook seguirá las opciones de privacidad que el usuario tenga activadas en la red social.

Los pasos a seguir para contar con este servicio son los siguientes:

1- Los usuarios de Outlook 2003 y 2007 deben descargar la última versión de Outlook Social Connector desde el centro de descargas de Microsoft.

2- Los usuarios de Outlook 2010 deben conseguir la actualización de Outlook Social Connector desde el centro de descargas de Microsoft.

3- Descargar la versión Facebook para Outlook Social Connector.

4- Descargar la versión Messenger Live para Outlook Social Connector.

5- Ir acá para descargar actualizaciones.

6.- Ver qué redes sociales están disponibles.

7.- Observar el video sobre los cambios a Outlook Social Connector

Una vez instalado este plugin te genera una nueva barra de herramientas en Outlook desde la cual te permite acceder a una ventana donde ves lo que sucede en la red social que hayas elegido.

En lo personal me resultó mucho más agradable y práctico utilizar TweetDeck, una aplicación que podrías bajar aquí y que te permite organizar por columnas cada una de las redes sociales de las que formas parte, en mi caso, tengo activas 5 columnas a saber: twitts de las personas a las cuales sigo, twitts que me mencionan, mensajes directos a través de Twitter, publicaciones de mis contactos en Facebook y publicaciones de mis contactos en LinkedIn. Esta es mi forma de utilizarlo pero tiene múltiples posibilidades. Permite publicar mensajes y actualizaciones de estado en todas las redes a la vez, al igual que al publicar un mensaje es posible elegir en que red hacerlo. Todas las actualizaciones de tus contactos pueden aparecer en una pequeña ventanita emergente que es posible elegir en qué rincón de la pantalla lo hará, lo mejor para estar actualizado al instante. En fin son cuestiones de gusto y comodidad de modo que lo recomendable es hacer tu propia experiencia y luego compartirla por supuesto.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: