Philips y su pulsera para controlar las emociones
(Por Eduardo M. Aguirre) Todos tenemos alguien que nos repite la frase “no te pongas así”, o tal vez “te va a hacer mal tanto estrés”. Alegrate, hay un aparatito que dice lo mismo, pero con mucha más onda. (Uuuuy si lo hubiésemos tenido puesto anoche a la hora del partido).
¿Y cómo funciona esto? Allá vamos. Para comenzar tengamos en cuenta que ha sido pensado para inversionistas y operadores de bolsa que trabajan desde su domicilio. Con la pulsera colocada, ésta se conecta on line con el bowl (que posee gran cantidad de leds) y éste va aumentando la cantidad, intensidad y luminosidad de sus líneas a medida que se va incrementando el estrés del trabajador. Los creadores de El Racionalizador lo describen como un “espejo de las emociones” que tiene por función avisarnos de que estaría muy bien darnos un breve respiro en determinado momento de nuestra diaria tarea, sobretodo para evitar tomar decisiones irracionales.
Soy plenamente consciente que al menos un 80 % de quienes lean esta nota pensarán que en un mal día en su trabajo, si se colocan la pulserita el bowl se prende fuego. Ciertamente, pero pensándolo para aquellas personas que tienen tomar decisiones sumamente trascendentes y varias veces por día, puede resultar sumamente interesante.
De todos modos a la fecha es un desarrollo conceptual de los amigos de Philips, de modo que habrá que esperar unos meses para saber si lo lanzan al mercado o si se convierte, por ejemplo, en un excelente regalo empresarial para los clientes del ABN Armo. Vamos con el videíto.
Tu opinión enriquece este artículo: