Pioneer y lo bueno de tener un router en casa

(Por Eduardo M. Aguirre - @EduAguirre)  En las tiendas de electrodomésticos ofrecen gran cantidad de equipos con capacidad de conectar físicamente las más diversas fuentes de contenido audiovisual. Pero la tendencia más reciente en minicomponentes consiste en dispositivos con capacidad para conectarse a la red WiFi de casa, como ejemplo tenemos al Music Tap de Pioneer.

El router es uno de esos aparatitos con los cuales la “gente común” comenzó a familiarizarse en cuanto llegó la segunda computadora a su hogar. Hasta allí toda la informática en casa consistía en tener una PC conectada a banda ancha, con su correspondiente impresora y por allí veíamos pasar sucesivamente a todos los integrantes de la familia. Al llegar la segunda Pc al hogar vino (casi siempre) acompañada de un router, ya que si bien existen otras opciones para conectar dos máquinas a una misma conexión a internet, ésta es la más simple y confiable a la vez. Y la segunda Pc en cuestión fue una notebook, seguramente el router incluyó la capacidad de acceder de manera inalámbrica. Recordemos que de acuerdo a nuestra más reciente encuesta entre un 70 y 80% de los hogares de nuestros InfoNautas cuentan con WiFi.
Y como sabemos en los últimos años a la notebook, se le han ido sumando dispositivos tales como netbooks, smartphones, impresoras, teléfonos IP, tabletas, reproductores multimedia y otros varios equipos que aprovechan (y le dan cada vez más sentido) a la conexión inalámbrica hogareña. Una de las interesantes (y muy útiles) posibilidades de uso es contar con un equipo reproductor de música con capacidad de conectarse sin cables al router y así recibir la señal enviada desde una fuente (que bien puede ser un Smartphone, un iPod, un Pc, etc.). Así multiplicamos las posibilidades de escuchar música ya sea que la tengamos almacenada en cualquier dispositivo de casa o bien que lo hagamos por streaming (online).
Un buen ejemplo de este tipo de equipos es el último lanzamiento de Pionner del cual nos cuentan los chicos de iPodNN es el MusicTap de Pionner que permite utilizar el sistema de transmisión inalámbrica de Apple AirPlay. Este periférico se conecta al router de casa de manera que puedas reproducir el audio contenido en tu dispositivo iOS completamente libre de cables. También ofrece la posibilidad de reproducir el contenido de la biblioteca musical de iTunes de la misma manera.
El equipo cuenta con una pantalla LCD de 2,5 pulgadas, y soporta los servicios de Pandora, iHeartRadio y Air Jam, que te permite compartir el contenido con tus amigos. Llega en octubre al mercado mundial en dos versiones diferentes: X-SMC-3-S por 400 dólares  o bien el X-SMC4-Elite, que viene con Bluetooth por US$ 480 (precios referenciales en EEUU).

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.